Pedro Vega se impone en los 15 kilómetros de Espluga de Francolí

S. Miguel
-

El atleta de Guadamur tensó la carrera desde el segundo kilómetro, aprovechando una subida, y completó la prueba en solitario para vencer con un minuto y medio de ventaja

Pedro Vega se impone en los 15 kilómetros de Espluga de Francolí

Pedro Vega (Inmobiliaria Teo Valdepeñas) sigue dando buenas noticias. La última, con su victoria el pasado sábado en la XXXVII Carrera Popular de Espluga de Francolí (Tarragona). Quince kilómetros en los que el deportista de Guadamur dejó patente su capacidad para sobreponerse a un trazado muy duro, con la mitad de su recorrido en pendiente ascendente.

Lo cierto es que el propio toledano reconoce que «la intención era buscar allí una carrera de esta distancia que me sirviera como test». Sin embargo, después de un comienzo en el que tomó sensaciones, decidió «tensar la prueba» para comprobar cómo se encontraban el resto de atletas.

Este cambio de ritmo provocó que se quedase en solitario al frente de la carrera de los quince kilómetros -de forma paralela se corre otra de cinco-, por lo que tuvo que completar el resto de la competición sin compañía. Aunque Vega indica que «iba confiado, porque había corrido la semana anterior en Guadamur», los 7.500 metros de subida se le hicieron «muy duros», en especial cuando se encontraba en la parte más alta, donde el viento soplaba más fuerte.

En cualquier caso, Vega contó con una ventaja suficiente que le permitió llegar hasta la meta con cierta comodidad sin que se pusiera en peligro su primera posición. Y es que, como él mismo relata, «llegué arriba completamente fundido; pero después, cuando iba bajando, me crucé con los que iban detrás de mí y llevaban peor cara».

Un nuevo golpe de confianza para el del Inmobiliaria Teo Valdepeñas, quien consiguió cruzar la línea de llegada con una renta superior al minuto y medio. Sin duda, una buena prueba de que se encuentra en un buen momento de forma y que la recuperación de la lesión que condicionó su comienzo de año está superada.

Sin molestias. Más allá del triunfo, la mejor noticia que se trae Pedro Vega de Tarragona fue que apenas notó molestias después de completar una carrera muy exigente, especialmente desde el punto de vista muscular. Y es que no hay que olvidar que se trata de una prueba parecida a las de montaña, lo que exige tener un buen tono físico.

Además de la ausencia de problemas físicos, Pedro Vega pudo disfrutar de un importante triunfo en una de las pruebas más antiguas de Cataluña, en la que se inscribieron más de setecientos participantes para crear un bonito ambiente.