JCCM busca suelo con el concierto con otras administraciones

L.T.
-

El delegado de la Junta en Talavera ha asegurado que desde el Gobierno regional se trabaja para que Talavera cuente con más suelo industrial, "a pesar de que ésta sea una competencia municipal"

El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha «está trabajando para lograr más suelo industrial en Talavera a través del concierto entre administraciones, a pesar de que ésta sea una competencia municipal». A través de nota de prensa, Gómez ha lamentado que el Ayuntamiento de Jaime Ramos, después de siete años en el gobierno del Consistorio, «todavía hoy tenga suelo en el polígono de Torrehierro, en barbecho, sin electricidad, sin agua y sin urbanizar, mientras que otros ayuntamientos de la provincia, como Illescas, Casarrubios, Fuensalida o Montearagón han puesto en marcha y cuentan con suelo industrial disponible, la mayor parte del mismo vendido y con empresas».

El delegado ha manifestado que, «una vez más, el equipo de Gobierno de Talavera intenta trasladar y culpar a otros de asuntos que son de su competencia y que continúan paralizadas desde que están al frente del el Consistorio».

Asimismo, ha recordado que «con este equipo de Gobierno y con esta concejala de Urbanismo, María Rodríguez, ya va para siete años la paralización de la ronda Suroeste». Además, la ha criticado por «colgarse medallas atribuyéndose como un mérito del Ayuntamiento la llegada de la fibra óptica a Torrehierro», algo que, ha dicho, ha sido posible por la Junta.

En esta misma línea se ha pronunciado la concejala y viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Flora Bellón, quien en nota de prensa ha pedido a María Rodríguez «que deje de culpar a todo el mundo y trabaje, dentro y fuera de su Concejalía, para facilitar las cosas a los empresarios y a quienes pretendan instalarse en la ciudad».

Bellón ha manifestado que «en ocho años, casi todo está por resolver en Torrehierro, tanto en la primera fase como en la segunda, porque aunque ahora, a última hora, se haya empezado a trabajar, es en una parte mínima, un 10% del total, y el resto no tiene asegurada ni siquiera la luz para toda la segunda fase». La viceportavoz ha recordado a Rodríguez que el suelo es de Sepes, «y lo que tiene que hacer es buscar la colaboración institucional, tanto con el organismo público como con la Junta, en lugar de buscar siempre la confrontación».