IU denuncia que las políticas de juventud «son un mero trámite»

e. martín | TOLEDO
-

Carmen Jiménez critica que la Semana de la Juventud apenas se ha publicitado y cómo la mitad del presupuesto va para el concierto de los 40, «en el que no hay grupos de Toledo»

Jiménez lamentó que no se estén utilizando algunos espacios como el molino de Santa Ana para los jóvenes. - Foto: victor ballesteros

La concejala de Izquierda Unida Carmen Jiménez denunció ayer cómo el equipo de Gobierno «no tiene ningún interés» por los jóvenes de Toledo. Sin objetivos y sin contenidos es cómo dijo la edil que trabaja la Concejalía de este área que «solo hace cosas para cumplir el expediente» en vez de formar, educar, divertir y tratar los problemas que en este momento afectan a este sector de la población como la dificultad para encontrar un puesto de trabajo. En concreto, Jiménez lanzó duras críticas sobre la Semana de la Juventud, que este año se celebrará del 1 al 7 de septiembre, una fecha «en la que todavía los jóvenes no han vuelto a Toledo de sus pueblos en los que por esas fechas hay fiestas o están de exámenes».

Desde la formación de izquierdas criticaron cómo esta XXVI edición apenas se ha publicitado y cómo la mitad de los 34.470 euros de presupuesto se ha dedicado a un solo concierto, el que celebrará la cadena 40 Principales, «en el que no hay ni un solo grupo de Toledo» cuando se ha «eliminado el ‘Tajo Rock’», una iniciativa que tenía lugar antes del Corpus.

Jiménez consideró así que este departamento del Gobierno local «sobra» porque «no existen las políticas de juventud en el día a día del Ayuntamiento, son un mero trámite». Un «pasotismo» que, a juicio de la edil, se demuestra también con la eliminación del concurso para realizar el cartel de esta iniciativa y con el hecho de que no se ha celebrado una comisión para informar del  programa al resto de grupos políticos con representación en el Ayuntamiento. «Nos han mandado dos hojas en un correo electrónico, tampoco nos han presentado el cartel», lamentó.  

Al margen de la Semana de la Juventud, reiteró que la edil Nuria Cogolludo haya prescindido del ‘Tajo Rock’, celebrado días antes del Corpus Christi y «barato», y también de la feria en la que se reunían todos los colectivos que trabajan con los jóvenes, quienes, dice, «antes presentaban las actividades que querían que se llevaran a cabo». Una política orientada a la participación plena por parte de los jóvenes que en el PSOE «no gusta».

casa de la juventud. De igual forma, la concejala de Izquierda Unida hizo hincapié en el «nulo funcionamiento» de los espacios destinados también a que la juventud pueda desarrollar actividades como son los emplazamientos del Camarín de San Cipriano y los Molinos de Santa Ana. Recordó en este sentido que también están «paralizadas» las obras de la nueva Casa de la Juventud que se estaba construyendo en la calle Dinamarca de la capital regional.