El techo de una marquesina frena la caída de una gran rama sobre varios peatones

F. J. R.
-

El suceso se produjo en la calle Marqués de Mendigorría el pasado lunes por la mañana y sólo hubo que lamentar pequeños rasguños

La estructura metálica de la marquesina situada junto enfrente de los juzgados de Marqués de Mendigorría evitó en la mañana del pasado lunes una tragedia. Una rama de considerables dimensiones de un árbol anexo se quebró por su base, precipitándose desde una altura cercana a los tres metros e impactando en la marquesina para alarma de un grupo de unos seis ciudadanos que en ese momento esperaban la llegada de autobús urbano.

Tan solo una mujer de las que se encontraban en el entorno de la marquesina resultó herida leve a consecuencia de la caída de la rama, sufriendo unos pequeños rasguños en uno de sus hombros.

Una pareja de la Policía Local que circulaba por la zona se acercó para interesarse por el suceso y el estado del grupo de ciudadanos implicado. De no haber estado cubierta la marquesina, debido al peso de la rama, podría haberse producido alguna lesión de gravedad.

Con todo, no fue necesaria la presencia de los bomberos para retirar la rama. El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José del Pino, destacó ayer a La Tribuna que no se produjera ningún herido y afirmó que aún se desconocen los motivos que propiciaron la caída de la rama sobre la vía pública.