Guerrero, absuelta de simulación de delito y denuncia falsa

Lola Morán Fdez.
-

La Audiencia Provicial de Toledo ha desestimado el recurso presentado por el progenitor de su hija a la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal de Talavera el pasado marzo

La talaverana Susana Guerrero ha sido definitivamente absuelta de simulación de delito y de denuncia falsa contra el padre de su hija, en la que acusaba a éste de haber abusado sexualmente de la menor. Así lo ha dictaminado la Audiencia Provincial de Toledo tras desestimar el recurso presentado por el progenitor -condenado en firme por violencia de género en 2008- a la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal de Talavera el pasado mes de marzo.

Se trata de una noticia que Guerrero ha recibido con satisfacción, si bien ha reconocido hoy a este diario que se siente «cansada» después de muchos años de juicios. En concreto, empezaron cuando su hija contaba con unos cuatro años de edad y ahora tiene ya casi 13, como ha recordado Guerrero, quien ha apuntado que por tanto «es momento ya de parar».

Esta madre talaverana ha manifestado que esperaba esta absolución por lo firme que era la sentencia de la jueza, y dado que la denuncia «no tenía sentido» tras la declaración de su hija, que pudo hablar por vez primera con una magistrada, como ha destacado Guerrero.

Tras esta absolución, espera que el recurso de la Fiscalía ante la Audiencia tras haber sido archivada por el juzgado una denuncia por un presunto delito de desobediencia por el incumplimiento del régimen de visitas se ratifique en este archivo de la magistrada.

Como explicado Guerrero, la jueza lo ha archivado por considerar que se trata de un hecho ya investigado y juzgado, con sentencia en julio. «No tiene sentido que me estén persiguiendo continuamente con lo mismo», ha dicho, para recalcar que su hija «no quiere ver a ese señor para nada».

Así, ha recalcado que la magistrada ha entendido que actuó «por la protección» de su hija, negándose a dejarla con su progenitor.

Ahora, ha afirmado, toca «descansar,» aunque Guerrero ha asegurado que quiere justicia para su hija. «Si yo he sido absuelta de denuncia falsa, los abusos han existido», ha recalcado, para instar a la Fiscalía a investigarlos, teniendo en cuenta que existe una denuncia e informes que lo acreditan, tal y como ha precisado.

En caso de que no sea así, ha asegurado que lo harán tanto ella como su hija. «No se puede permitir que haya tanto índice de abusos sexuales infantiles dentro del núcleo familiar y que no haya consecuencias para los pederastas», ha subrayado.