Abierto de nuevo el aparcamiento de Santa Teresa tras su lavado de cara

latribunadetoledo.es
-

Los trabajos de adecentamiento de la explanada consistieron en extender una nueva capa de grava para arreglar los baches y se desarrollaron durante toda la jornada de ayer

Las máquinas trabajaron para adecentar la zona y mejorar el firme. - Foto: Javier Pozo

redacciontoledo@diariolatribuna.com

El aparcamiento disuasorio de Santa Teresa, uno de los más utilizados de la ciudad, vuelve a estar hoy operativo tras las obras de adecentamiento desarrolladas la jornada de ayer, que impidieron su uso. Los trabajos de lavado de cara de la explanada consistieron en extender una nueva capa de grava para arreglar los baches, como ocurre aproximadamente cada año.

Ayer viernes empezó y acabó la parte principal que da a la zona hostelera y de comercios. La semana que viene (sin fecha concreta pero hacia la mitad) se hará lo mismo en el terreno pegado al colegio Santa Teresa, que ha incrementado el uso desde que se cerró el Circo Romano. Se divide la obra para dejar alternativas a los conductores.

El concejal de Movilidad, Rafael Perezagua, subrayó que los trabajos se estaban desarrollando según lo previsto y dijo que hoy estaría abierto al tráfico el aparcamiento «más importante» del ensanche norte de la ciudad.

Un par de días antes, añadió que la propiedad del terreno es del Ministerio de Defensa, que lo tiene cedido a la ciudad para uso de aparcamiento gratuito. Por eso, detalló Perezagua, el Ayuntamiento no puede modificar la superficie de la zona y la obra se limita al tratamiento del firme.

También indicó que se ha incremento el uso principalmente porque se han eliminado otros lugares donde hasta hace poco tiempo estaba permitido estacionar, como a la puerta de la iglesia de Santa Teresa.

En definitiva, la obra consistió en acondicionar el suelo para que los conductores no tengan que enfrentarse a los enormes baches que se generan en esta explanada y también para aprovechar mejor el espacio disponible.