El alcalde achaca a la Junta el parón de la obra del Auditorio

latribunadetoledo.es
-

El alcalde de Tembleque, Jesús Fernández Clemente, ha salido al paso de las críticas lanzadas desde el PP por el parón de las obras del Auditorio de esta localidad manchega.

Esta obra fue puesta por el presidente provincial de los ‘populares’, Arturo García-Tizón, como ejemplo de  «una obra faraónica, que no puede soportar el municipio, que ha quedado paralizada por falta de medios» y muestra de lo que calificó de política socialista de «gastar sin tino,  y al final entrar en quiebra».

Sin embargo, el regidor del PSOE señalaba que el problema para terminar el Auditorio no reside en el Ayuntamiento. Apuntó a la Junta, a la que reprochó haber paralizado sus aportaciones para terminar el teatro en el momento  en que el PP alcanzó el gobierno regional.

El alcalde recordó que esta obra, con un valor de 2,5 millones de euros, se acordó en la pasada legislatura con una aportación del 75 por ciento por parte del ejecutivo autónomo y otro 25 por ciento desde el Consistorio. Tras manifestar que el Ayuntamiento ha cumplido con su parte, pidió a la Junta que libere los fondos que faltan al estimar que sólo falta un 20 por ciento de las obras.

El riesgo de inundación se exagera.

En cuanto a otra cuestión denunciada por el PP temblequeño, la facilidad con que se inundan los bajos del Auditorio, Fernández Clemente tildó esta denuncia de exagerada. Recordó que, tanto en Tembleque como en otras poblaciones manchegas, es habitual que el nivel freático de los acuíferos quede muy cerca de los acuíferos, lo que obliga a tener bombas de achique en muchos edificios. «En cuanto llueve un poco, el nivel sube y siempre hay una pequeña filtración», explicaba.