Toledo, en los 'Wiki Loves Monuments' 2012

latribunadetoledo.es
-

El día 30 de septiembre finaliza el plazo para participar en este certamen internacional de fotografía de monumentos convocado por la Fundación Wikimedia

Toledo, en los ‘Wiki Loves Monuments’ 2012

El próximo 30 de septiembre finaliza el plazo para presentarse al concurso fotográfico de monumentos Wiki Loves Monuments 2012, que organiza la Fundación Wikimedia, el organismo que da soporte a la conocida enciclopedia libre Wikimedia, entre otros proyectos.

El concurso Wiki Loves Monuments estuvo organizado por primera vez en 2010 en los Países Bajos, y en 2011 se celebró en 18 países europeos, consiguiéndose 169.348 fotografías. Dado el éxito de la edición de 2011, este año el concurso se realizará a nivel mundial, sumándose países de América, Asia y África, además de la gran mayoría de países europeos, entre ellos España, que ya suma alrededor de 4.000 de las 25.000 fotografías que suma esta edición desde el 1 de septiembre.

Algunas de estas instantáneas recogen monumentos de la ciudad de Toledo como el convento de San Gil (sede de las Cortes regionales), Santa María la Blanca y la célebre panorámica del Casco Histórico desde el Valle. Una vez finalizado el plazo para presentarse, las diez mejores fotografías de cada país competirán en una fase internacional, cuyo jurado seleccionará las mejores fotografías de monumentos de 2012, con sus propios premios. Una imagen de Toledo podría estar entre las ganadoras, si bien es cierto que la mayor parte de las presentadas hasta el momento muestran enclaves de Cataluña.

La regla básica del concurso consiste en publicar las fotografías de monumentos (sin límite de cantidad) bajo una licencia libre en Wikimedia Commons. Las imágenes deberán ser realizadas por los participantes y cargadas por ellos mismos, e incluir el identificador de lo representado.