El cuadro verde persigue al lateral zurdo del Cádiz Tomás

J.M. Loeches
-

El CD Toledo quiere cubrir su lateral izquierdo con Tomás, jugador de la cantera del Cádiz que las dos últimas temporadas ha contado con ficha del primer equipo. El secretario técnico verde, Txema Indias, confirma el interés por incorporar al defensor de Algeciras, lo que no aclara es si en calidad de cedido y el propiedad. Y es que, al jugador le restan todavía tres años de contrato de los cinco que firmó en 2012, motivo por el que la cesión parece la vía más sencilla para cerrar la operación. En cualquier caso, será decisión del club.

Tomás Sánchez Mesa (20-11-1993) no ha cumplido todavía los 20 años pero ya acumula cierta experiencia en la categoría. Durante el último curso no gozó de muchas oportunidades a las órdenes de Raúl Agné y Antonio Calderón y sólo disputó tres encuentros ligueros, uno de ellos como titular, y 102 minutos en total. La llegada de Andrés Sánchez, procedente del Melilla, le cerró las puertas y, para colmo, sufrió una lesión que le impidió rendir a un nivel óptimo cuando le tocó salir. Sin embargo, durante la temporada 2012/13 sí que pudo demostrar su valía en 24 partidos, 21 desde el inicio y un total de 1.822 minutos. Y es que, el equipo gaditano se quedó sin jugador para esa posición y el canterano ocupó el puesto con suficientes garantías.

Desde el CD Toledo se reconocen las conversaciones, aunque todavía no hay nada concreto, así que Indias y el representante tendrán que seguir hablando para intentar cerrarlo antes de que termine la semana. Todo apunta a que la oferta ya está realizada y que la pelota está en el tejado del futbolista, que tendrá que decidirse después de pasar toda su vida deportiva en el equipo del Carranza.

Para el cuadro de Josip Visnjic sería un recambio de garantías para dicha posición ya que ahora mismo sólo se cuenta con Tete. En caso de baja del andaluz, no hay nadie que pueda cubrir el lateral zurdo. Asimismo, si Tete tiene que jugar como central, Tomás sería su sustituto. Y es que, el curso pasado se contaba con Diego Aguirre, versátil por la banda izquierda y capaz de jugar tanto de extremo como en posiciones defensivas.