Condenado un joven de 29 años a tres años de cárcel por tráfico de cocaína

LT / Toledo
-

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Toledo ha condenado en sentencia de conformidad a un individuo identificado como E. J. F. J., de 29 años de edad, a una pena de tres años y un mes de prisión por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y a una multa económica de 9.971 euros.

El sentenciado, que permanece privado de libertad por esta causa desde el pasado mes de mayo, fue sorprendido durante un control de vehículos en el término municipal de Ocaña, concretamente en la carretera A-4.

Los agentes encontraron que transportaba en el interior de una fiambrera de plástico ubicada en los asientos traseros de un vehículo que había alquilado al efecto la cantidad de 175,69 gramos de cocaína distribuida en ocho cilindros y que pretendía destinar a su distribución entre terceros a cambio de precio con el que costearse la compra de sustancia para su propio consumo. La droga intervenida habría alcanzado en el mercado ilícito un valor de 9.970,4 euros.

siete años de prisión. Por otro lado, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Toledo ha condenado en otra causa a un individuo identificado como N. E. T. a siete años de prisión y a una indemnización de más de 500.000 euros a los denunciantes por apropiación indebida. La sentencia trata sobre un proyecto de reparcelación en el término municipal de Villacañas, teniendo en cuenta que el enjuiciado era el administrador único de la empresa que actuaba como agente urbanizador.

Así, se considera probado que se firmaron contratos privados para la consecución de viviendas unifamiliares. Posteriormente, los compradores perdieron la posibilidad de recuperar las sumas entregadas anticipadamente.

Además, la sentencia de la Audiencia Provincial condena a I. P. P., esposa del condenado a seis años de prisión, como coautora de un delito de alzamiento de bienes a la pena de dos años de prisión. Y se absuelve a un tercer enjuiciado, identificado como P. C. P.