Gutiérrez: «Ahora ciudadanos y militantes son los protagonistas»

latribunadetalavera.es
-

Los delegados talaveranos que acudieron al Congreso Extraordinario del PSOE retrataron el momento. - Foto: L.T.

El secretario general del PSOE en Talavera, José Gutiérrez, mostró su  «satisfacción» por la elección de Pedro Sánchez como nuevo secretario general de los socialistas, en una nota de prensa enviada a los medios de comunicación. Además, aseguró que los socialistas afrontan el futuro «con nuevos liderazgos y preparados para asumir las reivindicaciones y necesidades de la gente».

A su vez, en el comunicado también valora el nuevo horizonte político que se plantea a nivel nacional. «Rajoy y su partido dan una imagen carca y caduca de la política española alejada de los ciudadanos y sus necesidades mientras que Pedro Sánchez ha sido elegido por todos y cada uno de los militantes de su partido», destacó.

Como modelo de estas dos vertientes políticas, José Gutiérrez puso como ejemplo «el silencio y la falta de transparencia del PP talaverano». Yes que, a pesar de que los concejales talaveranos se comprometieron  hace un año a hacer públicos sus bienes, rentas e intereses, «disimulan y esconden información». En este sentido el secretario general del PSOE en Talavera declara que «debería darles vergüenza que después del compromiso que adquirieron, sea la oposición quien haya registrado sus declaraciones y una semana después ellos sigan callados y escondidos».

En este sentido, Gutiérrez destacó que el gobierno de Talavera cada vez está más alejado de todos los talaveranos y más encerrado en si mismo. «No se aportan soluciones mientras el paro, los servicios sociales y la ciudad en general empeora cada día», concluye. Unas críticas con las que los socialistas esperan que el gobierno talaverano reaccione en beneficio de sus ciudadanos.