Hallado el cadáver de un hombre de 70 años en un paraje de Almorox

J.F.
-

La víctima salía a pasear habitualmente, pero la pasada jornada no volvió a comer. Un familiar daba con su cuerpo inerte horas después en el entorno del arroyo del Pontón

El hallazgo tenía lugar sobre las 17,45 horas de ayer. - Foto: David Pérez

Un hombre de 70 años de edad y vecino del municipio de Almorox fue hallado muerto la pasada jornada en un paraje de la localidad, en el entorno del arroyo Pontón, por el que salía habitualmente a pasear, según confirmó a este diario la alcaldesa, Julia Notario.

Como explicó la regidora, el hombre, que padecía Alzheimer, no volvió a la hora de comer, lo que hizo saltar la voz de alarma. Así, su mujer, con la que residía y con la que tenía tres hijos -que viven fuera del municipio- alertó a los familiares de que el hombre no había acudido a casa a la hora habitual, ya que solía pasear por las mañanas.

A partir de ese momento, los familiares se echaron por el pueblo preguntando a las personas con las que solía conversar y saliendo por diferentes zonas del campo que frecuentaba el fallecido, hasta que uno de ellos encontró el cuerpo del hombre, cuya parte superior se encontraba en el interior de un agujero del suelo, mientras que el resto del cuerpo estaba fuera.

En este sentido, la alcaldesa no pudo precisar las causas del fallecimiento, sólo comentar la posición en que se encontró el cuerpo.

Se trata de un vecino de Almorox que ha residido en el municipio desde siempre, de ahí la consternación que ayer, agregó la alcaldesa, mostraban todos los vecinos. Ya cuando se enteraron de que no había vuelto a comer se generó nerviosismo, nada comparable a cuando los residentes en el municipio del Norte de la provincia se enteraron del desenlace del suceso. «Estamos todos conmocionados», manifestaba Notario, que quiso transmitir sus condolencias a la familia.