Botín de trece medallas para los nadadores del CN Talavera

la tribuna | TOLEDO
-

Durante los días 27 y 28 de junio tuvo lugar la cita natatoria castellano-manchega más importante del verano: el Regional Absoluto. El evento tuvo lugar en la piscina albaceteña del Estadio Carlos Belmonte, donde acudieron 364 nadadores pertenecientes a 28 equipos de nuestra región. El Club Natación Talavera no quiso faltar a esta fiesta de la natación manchega y asistió al campeonato con un equipo formado por catorce nadadores, acusando bajas de nadadores que participan o han participado en Campeonatos de España.

La distancia que separa Talavera de Albacete no fue impedimento para que los nadadores blanquiazules demostraran el trabajo que llevan realizado dentro del agua desde que comenzó la temporada en el mes de septiembre. Fruto de ello fueron las trece medallas y las once mejores marcas absolutas del equipo conseguidas en estos dos días de campeonato, demostrando que actualmente los nadadores del Club Natación Talavera están en su mejor momento ya que están logrando marcas importantes que no se habían superado en las dos últimas décadas. Por equipos, la entidad talavera logró la quinta posición en categoría masculina, mejorando en un puesto el resultado de la pasada campaña,mientras que en categoría femenina obtuvieron la decimosexta posición, logrando finalmente la décima posición en categoría conjunta.

Así las cosas, David Puebla logró dos oros (50 y 100 libres infantil) y un bronce (200 libres infantil), mientras que Álvaro Arroyo se colgó un oro (400 estilos sénior), dos platas (200 estilos sénior y 400 estilos absoluto) y dos bronces (200 estilos absoluto y 200 braza sénior). Por su parte, Alba Badajoz alcanzó una plata (200 espalda júnior) y Alejandro P. Cordero tres bronces (50 y 100 mariposa y 50 braza en categoría júnior). Finalmente, el resto del botín lo completa el relevo masculino 4x50 libres, que consiguió un bronce gracias a la actuación de David Puebla, Emilio B., Alejandro P. y Álvaro Arroyo, que concluyeron en tercera posición.