El Torrijos de Velasco jugará en Talavera con dos bajas y algunas dudas

Dani Aguilar
-

Josué Fuentes, por roja directa, y Josué del Valle, por lesión, se unen a Richard, Ángel, David y Hernández, que aún no están listos

El Torrijos de Velasco jugará en Talavera con dos bajas y algunas dudas - Foto: Víctor Ballesteros

El CD Torrijos se enfrenta este próximo domingo al CFTalavera en la segunda jornada de la Tercera División del Grupo XVIII. El conjunto torrijeño acudirá al encuentro con dos bajas confirmadas y algunos jugadores que aún están en duda, siendo valorados en lo que resta de semana por el entrenador, Pedro Velasco.

El primer partido de la temporada fue contra el alcarreño Azuqueca, que finalizó con un empeta a cero y en el que los rojiblancos demostraron su casta al quedarse con uno menos desde el minuto 37, en el que Josué Fuentes le propinó un balonazo intencionado a Pascu, del equipo visitante, saldándose con tarjeta roja directa e impidiendo que pueda ser alineado en el siguiente encuentro.

Otra de las bajas confirmadas es la de otro mediocentro, Josué del Valle, que debido a un esguince sufrido por un mal movimiento en los entrenamientos tampoco podrá disputar este partido. Estas dos ausencias están aseguradas, pero los casos de los torrijeños Richard, Ángel, David y Hernández son aún duda, ya que los futbolistas se acaban de recuperar hace poco de sus lesiones y ya se han incorporado al trabajo con el grupo, pero Pedro Velasco no quiere correr riesgos y cree que aún les falta coger la forma suficiente como para poder disputar los futuros encuentros.

El técnico destacó el trabajo realizado por sus jóvenes jugadores en el anterior partido contra el Azuqueca, pues hicieron frente «a un equipo más duro y con más experiencia entre sus filas», en palabras del míster.

Además, añadió que «los futbolistas estuvieron bien colocados y con la agresividad necesaria para defender la portería, saliendo al contraataque a la mínima ocasión». A pesar de que el partido acabó con empate a cero, mostraron «una buena intensidad».

Esta jornada, el Torrijos se medirá al Talavera, «uno de los conjuntos más fuertes de la categoría», como demostró en su primer partido frente al Gimnástico de Alcázar, al que ganaron en su campo por 1-3.

Esto será una nueva prueba para un equipo joven, como es el Torrijos, «dando la cara ante cualquiera de los clubes que se presenten, aunque se trate de un partido difícil como es el caso del Talavera» con la complicación añadida de que los rojiblancos jugarán a domiclio, en El Prado.

La nota curiosa del encuentro la pone el entrenador Pedro Velasco, que durante este mismo verano tuvo opciones de entrar a formar parte de las filas del vestuario talaverano como jugador, pero el míster vio «mejores salidas» en el puesto como técnico que le ofrecía el club torrijeño, declinando con ello la oferta del conjunto blanquiazul, que al final acabó renovando al preparador de la anterior campaña, Fran Sánchez.