El Águila FS asume que no tendrá plaza en Segunda División B

j. mario loeches | TOLEDO
-

Se ha inscrito en Tercera porque el grupo centro tiene excedente de equipos y los toledanos rechazan ir con los andaluces

En el Águila FS tienen completamente asumido que no tendrán plaza en Segunda División B y que tendrán que competir de nuevo en Tercera División. No supone ningún drama para el conjunto de Las Ventas con Peña Aguilera, pero sí que se había despertado la ilusión entre los jugadores. Su técnico, Isidro García, así lo reconoce, aunque ya se ha planteado el retor de «igualar o mejorar la clasificación del año pasado». Eso en la práctica es ser segundo o campeón del Grupo XVI.

Bien es verdad que no existe confirmación oficial todavía por parte de la Federación y que no se han configurado los grupos. Sin embargo, echando cuentas, hay un excedentes de equipos para el grupo centro, el que conforman los madrileños, los extemeños y los castellano-manchego, en el que sí estará el Bargas Soliss, y más tras no ascender el Rivas. En total, parece que son 18 cuando generalmente los grupos son de 16.

Por tanto, con esta información en la mano, los aguileños ya han formalizado la inscripción en Tercera División y están diseñando la plantilla para ello, si bien, también se contaba con prácticamente la totalidad del plantel en caso de haber un hueco en una categoría superior. No se ha confirmado al ciento por ciento porque algunos cuentan con problemas laborales y, personales, pero tienen la puerta abierta en verano porque no se les ha descartado. De esta manera, lo que sí es seguro de momento es la continuidad de diez futbolistas: los porteros Víctor y Alberto y los jugadores de campo Juan Carlos, Iñaki, Javi Bruss, Edu, Javi Boezo, José María Azaña, Peter y Jaime.

Por lo demás, ya se ha apuntalado ese armazón con tres hombres provenientes del Menasalbas, conjunto que atraviesa por problemas. Son de sobra conocidos por Isidro García de su etapa en el otro cuadro de Los Montes. Uno de ellos es el ala pívot Ricard, que ha cambiado una localidad por otra como el ala cierre Kike y el pívot Karim, de 19 años, que para el técnico de los de Las Ventas con Peña Aguilera puede aportar mucho gracias a su calidad.

De este modo, son trece los integrantes actuales de la plantilla, pero esta no está cerrada. La entidad amarilla está abierta a que antes de que arranque la competición pueda llegar algún jugador para marcar las diferencias. Además, hay hombres como por ejemplo Javi Bruss, que se rompió el peroné, de los que se está pendiente. En caso de no recuperarse, habría que cubrir la vacante con otra incorporación más. De todos modos, indica Isidro García que «vamos a empezar con mucha ilusión y con ganas de estar arriba, aunque somos conscientes de que es complicado». Tras no conseguir sitio en Segunda B, el conjunto toledano quiere lograrlo en la pista.