PSOE y PP consideran el acuerdo Junta y Coca-Cola una «gran noticia»

latribunadetoledo.es
-

Perezagua calcula que la ciudad ingresará medio millón de euros por el impuesto de construcción y para Alonso queda demostrado que la Junta no tenía bloqueado el proyecto

PSOE y PP consideran el acuerdo Junta y Coca-Cola una «gran noticia»

Los grupos políticos municipales de PSOE y PP coinciden, por una vez, en valorar como una buena noticia que la Administración regional y la firma Casbega (embotelladora del grupo Coca-Cola) estén en contacto para llegar a un acuerdo que propicie la construcción lo antes posible de una planta embotelladora en la ampliación del Polígono Industrial.

El portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Perezagua, espera la confirmación de esta «gran noticia» se produzca cuanto antes con hechos concretos porque considera que traería beneficios inmediatos a la ciudad al menos en tres aspectos: la creación de empleo, el desarrollo de suelo industrial para atraer otras inversiones y la generación de un ingreso de medio millón de euros para el Ayuntamiento por el impuesto de construcciones.

De todas formas el concejal del PSOE insiste en que es «urgente que la Junta de Comunidades adjudique» la obra de urbanización porque ya han pasado casi nueve meses desde que se abrieron las ofertas y en una situación de crisis y de destrucción de empleo como la actual no puede hacerse esperar más un proyecto de este calado, con la inversión de la Coca-Cola comprometida.

Desde las filas del PP Claudia Alonso entiende que la noticia viene a desmentir las críticas lanzadas desde el PSOE sobre un presunto desinterés de la Junta de Comunidades en este proyecto: «a lo mejor no decían la verdad cuando hablaban de la necesidad de desbloquear la adjudicación de la urbanización».

A partir de ahí asegura que el PP municipal siempre va a respaldar «todo lo que favorezca la creación de empleo y de riqueza» y considera que hay que dejar trabajar a la Administración regional sobre todo cuando ha declarado reiteradamente que «su voluntad es propiciar la llegada de empresas».

Sin marcha atrás. En este sentido, tanto PSOE como PP rechazan la propuesta que hace Izquierda Unida para romper el convenio con la Junta y que sea el Ayuntamiento quien tramite el proyecto urbanístico. Perezagua afirma que «desandar» lo que ya ha sido tramitado sería «perder el tiempo» cuando sólo queda adjudicar la urbanización y recuerda que en este caso concreto ya hay cantidades de dinero entregadas a cuenta por la compra de terreno por parte de Casbega.

Alonso, por su parte, cree que el Ayuntamiento «no está en condiciones» de abordar de manera autónoma un proyecto de esta envergadura y cree que si el asunto esta «algo más parado» es por la gran cantidad de suelo (un millón doscientos mil metros cuadrados) de manera que la solución estaría en una adjudicación por fases más pequeñas, que es lo que ya han declarado desde los gobiernos regional y municipal para adaptarse a los ingresos que vaya generando la venta de suelo.