El Talavera toma cuerpo para un año ilusionante

Raquel Jiménez | Talavera
-

La plantilla blanquiazul, que inicia el próximo día 13 la pretemporada, cuenta en estos momentos con 20 futbolistas tras las incorporaciones de los delanteros Christian Perales y Borja Rubiato

El CF Talavera para la temporada 2014-2015, la del estreno en Segunda División B, se ha formado en un tiempo casi récord y, de momento tiene 20 futbolistas, de los que 13 son renovaciones y siete fichajes. Entre los primeros están Machuca, Pedraza, Sergio Rodríguez, Víctor Martínez, Óscar Prats, Héctor Camps, Sergio Durán, Gustavo, Pedro Díaz, Rubén Rivera, Diego Prado, Jorge Beltrán y Lucas Gilardoni. Mientras, las incorporaciones con Ángel Bernabé (UB Conquense), Dani Navarro (Mora CF), Vicente Romero (Conquense), José Sánchez (Eldense) y Valdivia (Puertollano). Los últimos en llegar han sido dos delanteros: Borja Rubiato y Christian Perales; el primero tiene 30 años y ha militado en el Cádiz, Real Oviedo, Huesca y Atlético de Madrid B, siendo convocado con el primer equipo por sus 17 goles y llega del Kitchee SC de la Liga de Hong Kong y ha llegado a jugar en Estados Unidos e Irak, mientras que el segundo, de 25 años, viene de ser pichichi del Grupo VI de la Tercera Valenciana con 26 goles en Ontinyent.

Analizando la portería por puestos, en cuanto a la portería continúa Diego Pedraza, Ernesto Machuca, intervenido el pasado miércoles y que estará unos seis meses de baja; precisamente, por esta lesión, estuvo a punto de llegar para la eliminatoria de ascenso a Segunda División B Ángel Bernabé quien, ahora sí, ha fichado por el CF Talavera, procedente del UB Conquense. La portería, como se puede comprobar, es talaverana al cien por cien.

En el lateral derecho, otro jugador de la ciudad, Sergio Rodríguez, quien  llegó la temporada pasada y se convirtió en un fijo en el once del entrenador, Fran Alcoy. La novedad llega en el izquierdo con Dani Navarro, de 20 años, procedente del Mora CF: rapidez y gran salida de balón son su carta de presentación. También está Héctor Camps, quien fichó por el Talavera durante las pasadas navidades y que puede adelantar también su posición en esta banda, como así lo demostró la pasada temporada en Tercera. Como centrales están, por ahora, dos renovados: Óscar Prats y Víctor Martínez.

 El centro del campo cuenta con dos fichajes:Vicente Romero, del Conquense, y José Sánchez, del Eldense. Sigue Sergio Durán, quien cumplirá su segunda temporada, mientras que tenía contrato en vigor Gustavo, junto a Diego Prado, quien puede jugar más adelantado.

En la derecha continuará el gran capitán, el talaverano Pedro Díaz, mientras que para la izquierda otros dos renovados, Rubén Rivera, quien puede jugar en ambas bandas, y Jorge Beltrán, para el que será la segunda temporada, y que la campaña pasada también ocupó una media punta a la que se puede adaptar también Lucas Gilardoni, el último en renovar por el club blanquiazul, aunque además puede jugar como medio centro.

La delantera se presentará totalmente renovada con el primer fichaje realizado por el CF Talavera, Valdivia, del desaparecido Puertollano, y quien marcó la temporada pasada en este equipo un total de 17 goles, junto a los ya mencionados Borja Rubiato y Christian Perales.

En definitiva, así se encuentra en estos momentos la plantilla del CF Talavera para esta temporada en Segunda División B. Por supuesto, quedan por conocer novedades ya que el club blanquiazul sabrá en breve en qué grupo militará en su estreno en la categoría de bronce y, por tanto, a sus rivales, así como el calendario de competición.

En otro orden de cosas, una vez aprobados los precios de los abonos, la junta directiva tiene la intención de lanzar de forma inminente la campaña de captación de socios, puesto que quiere prolongar el entusiasmo que supuso el pasado 31 de mayo el ascenso a Segunda División B en el Municipal El Prado con unos 5.000 espectadores en las gradas celebrando todo un acontecimiento para el fútbol talaverano.