Hacienda devuelve 100 millones a 172.946 contribuyentes toledanos

e.m. / l.t. | TOLEDO
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Según los datos que ofreció ayer el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, el 78,24% de las devoluciones y el 68,58% de los importes ya han sido abonados

La Agencia Tributaria concluyó ayer la campaña del Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondiente al ejercicio 2014. En estos momentos, la Agencia ha acordado la devolución de 6.779 millones de euros a 11.034.000 contribuyentes, mientras que las devoluciones efectivamente pagadas suman 6.472 millones de euros para un total de 10.509.000 contribuyentes, de forma que el 76,8% de las devoluciones solicitadas y el 64,6% de los importes ya han sido abonados.

Según una nota de prensa del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, el importe pagado a 172.946 contribuyentes toledanos asciende a los cien millones  de euros. De esta forma, el 78,24% de las devoluciones solicitadas y también el 68,58 por ciento de los importes ya han sido abonados.   

Hasta el día de ayer, la Agencia  Tributaria había registrado ya 17,9 millones de declaraciones del Impuesto sobre la Renta, 297.000 más que el año pasado en las mismas fechas. Con la provincia de Toledo se corresponden 269.969.  A nivel nacional, para la presente campaña está prevista la presentación de 19.275.000 declaraciones. Por tanto, aún restan declaraciones por incorporar, pero ya se confirma un nuevo incremento en el número de presentaciones que los contribuyentes realizan por internet.

Hasta la fecha, se han presentado por esta vía el 80% de todas las declaraciones. 14.229.000 contribuyentes -en Toledo 218.235-, han utilizado internet para presentar la declaración, lo que supone un 4,8% más que en la pasada campaña y 5,5 millones más (64,3%) que hace cuatro años, cuando se comenzaron a reforzar las medidas para potenciar la vía telemática como fórmula principal agilizando los trámites de los contribuyentes y, en su caso, las devoluciones que correspondan.

Como viene sucediendo a lo largo de la campaña, según el Ministerio, el incremento en las presentaciones se concentra en las declaraciones confeccionadas con el programa ‘PADRE’ y servicios de ayuda equivalentes, que crecen un 9,8% con respecto a la misma fecha de la pasada campaña. Del total de 17,9 millones de declaraciones ya registradas por la Agencia, 7,5 millones son borradores confirmados, con una reducción del 7,7%, y casi 10,4 millones, el 58% del total, son declaraciones confeccionadas con el PADRE y otros servicios de ayuda.

Este incremento en la utilización del PADRE permitió, en la primera parte de la campaña, una sensible aceleración de las devoluciones. A cierre de mayo, habían recibido su devolución casi 900.000 declarantes más que en el mismo momento de la campaña del año anterior. Por primera vez, los contribuyentes podían presentar sus declaraciones por esta vía desde el inicio de la campaña y, al agilizar las presentaciones, también se aceleraban las devoluciones que, en su caso, correspondieran.

Al mismo tiempo, en la campaña que ahora concluye el PADRE ha contado con un traslado automático de datos fiscales y personales aplicables a todos los contribuyentes, así como con otras mejoras que implican ofrecer más información al contribuyente para la confección de su declaración.