Sorribas mueve piezas

J. M. L. / S. M.
-

Manolo, Eneko, Garcés, Valín, De Lerma, Rufino, Barranco, Iván Sales y Morales entran en los planes del que será el nuevo secretario técnico del Toledo, Joaquín Sorribas

Nadie le ha confirmado oficialmente como secretario técnico del CD Toledo, pero Joaquín Sorribas no ha perdido el tiempo mientras se solucionaba el apartado económico y tiene en marcha la maquinaria para la temporada 2015/16. Al margen de la contratación del entrenador, ha tanteado nuevos jugadores y ha avanzado en las renovaciones de los que interesan del curso pasado. De momento, a casi todos les ha telefoneado, a un par de ellos todavía no pero interesan y un tercer grupo parece que no entra en sus planes.

Han recibido la llamada de Sorribas

Barranco es una de las piezas claves para el mediocampo y ya conoce de primera mano que su excompañero en el campo le quiere mantener. «Es mi primera opción, me encanta Toledo y a mi familia también», reconoce el sevillano, que parece no tener dudas en dar el sí cuando se negocie. También ha recibido la llamada del aragonés Alfonso Valín. El central lo confirma y se deja querer porque «apenas pude jugar nueve o diez partidos por la lesión y es una de mis prioridades». Sin embargo, quiere ver el proyecto que se monta antes de decidirse.

Sorribas también se ha puesto en contacto con Manolo, al que le habría manifestado su interés en que continuase. El cancerbero reconoce que «el CD Toledo es mi primera opción y más aún si se opta por mantener a gran parte del equipo». En similar situación se encontraría Eneko, otro de los futbolistas que se quiere renovar.

Por su parte, Rubén Garcés no sólo cuenta con la confirmación de que Sorribas lo quiere en la plantilla verde, sino que ya con Txema Indias le transmitieron la posibilidad de continuar. El zaguero, que seguirá siendo sub 23, apunta que «en Toledo me siento como en casa y noto que la gente me apoya», además de dejar caer que en el plantel capitalino «puedo seguir creciendo».

Por su parte, otro de los que han recibido la llamada de Sorribas es Carlos de Lerma, quien emplazó al secretario técnico a que «hubiera un proyecto sólido y se supieran algunos puntos básicos, como que hubiera secretario técnico y entrenador de manera oficial». El mediocentro, siempre que haya «un proyecto viable», estaría dispuesto a seguir a la entidad verde, a la que esperará durante unas jornadas más, siendo esta semana como un plazo razonable.

Todavía no han contactado con ellos pero interesan

Morales sí que está en la lista de futbolistas a continuar un año más, que sería el tercero. El andaluz asevera que Sorribas aún no ha marcado su teléfono, pero tiene claro que le van a ofrecer la renovación y escuchará al Toledo porque «he pasado dos años muy buenos  y a gusto y me tira». Iván Sales, que se encontrará en edad sub 23, también interesa a Sorribas, pero confiesa que «nadie se ha puesto en contacto conmigo». En caso de producirse la llamada, «valoraré mucho que aquí se me dio una gran oportunidad y me sentí futbolista».

No les han llamado

En el grupo de futbolistas que aguardan una oferta pero tienen complicado seguir se halla, por ejemplo, Pepe Aicart. Aún así, el mediocentro dice que el conjunto capitalino es su «primera opción» y está esperando a que Sorribas le llame. Muchas menos posibilidades tienen Aarón Bueno, Luisma y Tomás Girón, que ya no será sub 23. El catalán es franco al reconocer que no se espera que Sorribas le telefonee, aunque sale en defensa de su rendimiento, pues «la primera vuelta no fue del todo mala y en la segunda «el entrenador no contó conmigo». Su deseo es quedarse en casa, en la zona de Barcelona. Al portero no le han salido aún ‘novias’ y si le piden que siga «tendría que ver las condiciones». Si es verdad que su objetivo es recalar en un filial.

Iván Mateo tampoco ha recibido la llamada y le gustaría seguiren la disciplina verde, reconociendo que «para mí el CD Toledo es siempre la primera opción».

En cuanto a bajas confirmadas, en la jornada de ayer el Lleida hizo oficial la contratación del extremo vasco Julen Colinas, que se reencontrará allí con los exverdes Toño Vázquez, Albístegui y el preparador, Imanol Idiakez.