CCOO solo ve precariedad en la bajada del paro en la región

S.L.H
-

El sindicato Comisiones Obreras solo ve precariedad detrás del descenso del desempleo registrado en noviembre en Castilla-La Mancha. El número de parados ha bajado en 3.509 personas en noviembre en Castilla-La Mancha y se sitúa en 168.653.

CCOO solo ve precariedad en la bajada del paro en la región

La secretaria regional de Empleo, María Ángeles Castellanos, achaca el descenso del paro al adelanto de las campañas navideñas a noviembre con el Black Friday y el Ciber Monday y a "una particularidad" que se da en la comunidad autónoma: el arranque de la campaña de la aceituna. Y es que el descenso de parados se ha registrado, citó Castellanos, en los sectores de la Agricultura y Servicios.

Dicho esto, lamentó, en declaraciones a los medios de comunciación antes de inaugurar una asamblea informativa en Toledo con jóvenes estudiantes y trabajadores, que solo el 8 por ciento de los contratos realizados en Castilla-La Mancha en lo que va de año son indefinidos. Por ello, reclamó a las empresas castellano-manchegas que repartan "ya" los beneficios "que vemos". "Están generando mucha riqueza y lo vemos en el reparto de dividendos y beneficios pero los salarios, la estabilidad en el empleo y la contratación indefinida no la vemos por ningún sitio", criticó la responsable regional de Empleo del sindicato.