Atlético y Barça siguen con su pleno

SPC
-

El bloque colchonero se impone al Granadilla Tenerife, mientras que las culés arrollan al Fundación Albacete

El Atlético de Madrid, defensor del título, y su principal rival para revalidar la ‘corona’, el Barcelona, continúan con su pleno de victorias en la Liga Iberdrola de fútbol femenino tras imponerse ayer al Granadilla Egatesa (2-0) y al Fundación Albacete (1-6), respectivamente.

La brasileña Ludmila da Silva, al final del primer período, y Amanda Sampedro, al inicio del segundo, firmaron los tantos del cuadro de Sánchez Vera, pletórico tras eliminar al Manchester City en la Liga de Campeones. De esta manera, el combinado colchonero sigue liderando la tabla con 12 puntos producto de sus cuatro triunfos, dos más que la Real Sociedad, que venció por 2-0 al Sevilla con goles de Manu Lareo y Nahikari García.

El Barcelona, que ha jugado un partido menos después de la suspensión de su encuentro ante el Levante, sumó su tercera victoria ante el Fundación Albacete, revelación del inicio de campaña.

Mariona Caldentey y Aitana Bonmatí acabaron con la resistencia del cuadro castellano-manchego en los últimos compases del primer tiempo. A partir de ahí todo fue más fácil para las azulgranas. La holandesa Lieke Martens, la propia Aitana, Vicky Losada (gol olímpico) y la macedonia Natasa Andonova completaron la cuenta del cuadro catalán, que encajó el primer gol del curso en el último minuto del choque.

El Levante, cuarto, no pudo pasar del empate en el campo del Sporting Huelva (1-1) y el Málaga sumó su primer punto al igualar a cero en el terreno del Valencia. El Betis Féminas se sitúa quinto merced a su triunfo (3-1) ante el Madrid CFF, decimosegundo, mientras que la sexta posición es para el Granadilla.

Pese a perder en Zubieta, el Sevilla sigue séptimo por delante del Fundación Albacete y el Espanyol, que con los mismos seis puntos asciende después de superar 1-0 al penúltimo Logroño.

Rayo Vallecano y Athletic empataron a uno el sábado y no acaban de ‘carburar’.