Mateo cree que Bastida "facilitará una única candidatura"

M.G
-

El portavoz de Ganemos recuerda que habrá primarias en IU y en Podemos por separado y tocará negociar para llevar una candidatura única. Admite una buena relación con Podemos y cree que Xoana Bastida demostrará «su espíritu de suma»

Javier Mateo, portavoz de Ganemos. - Foto: Víctor Ballesteros

El portavoz de Ganemos Toledo, Javier Mateo, no ha tardado en felicitar a Xoana Bastida, la nueva secretaria general de Podemos en Toledo. El portavoz de Ganemos asegura que tiene buena relación con ella y con el resto de la formación y ambos partidos han mantenido reuniones hace tiempo para tratar asuntos de la ciudad.

Respecto a la carrera electoral, Mateo recuerda que los caminos de Podemos y de Izquierda Unida irán por separado en cuanto a la elección de candidatos y una vez elegidos los de ambas formaciones comenzará la negociación de para intentar  elaborar una candidatura única.

Aun así, el portavoz de Ganemos está convencido de que Bastida «facilitará que todas las fuerzas a la izquierda del PSOE vayamos en una sola candidatura de construcción de la ciudad». En este caso, Mateo matiza que cree que será fácil que ambos partidos vayan de la mano tanto con Bastida como con cualquier otro candidato en caso de que hubiera habido otro resultado.

En su caso, a Mateo no le preocupa que pueda llegar un momento en que Xoana Bastida se convierta en una rival política a la hora de confeccionar una candidatura. «Lo decidiremos cuando toque», insiste, y destaca que se trata «de una persona muy capacitada para ello».

De momento, el portavoz de Ganemos se compromete a trabajar para lograr «un proceso inclusivo» de cara a las próximas elecciones con el objetivo de que pueda participar tanto la gente de los partidos como los ciudadanos que han estado implicados en la ciudad en estos años.

Las elecciones municipales están presentes ya desde hace meses. Mateo confirmó en el mes de junio su disposición a participar en el proceso de primarias para optar a la candidatura que  luchará por la Alcaldía de Toledo en mayo. Entonces ya valoró positivamente la coalición electoral Unidos Podemos-IU-Equo, y aseguró que cuesta mucho dar forma jurídica a una propuesta electoral.