'XTalavera' concurrirá a las municipales con partido propio

Leticia G. Colao
-

La asociación donde se integran los ediles no adscritos Aceituno y Ayuso, presenta un marcado carácter localista

Las elecciones municipales del próximo año contarán con una nueva formación política que se presentará a los comicios en solitario o en confluencia con otros partidos, bajo el nombre de ‘XTalavera’ y un marcado carácter localista. Así lo ha explicado a este diario Juan Pedro Ayuso, concejal no adscrito del Ayuntamiento de Talavera e integrante del colectivo, después de la asamblea que ha tenido lugar hoy en su sede y en la que han decidido su presencia en las urnas y la elaboración de los estatutos.

La asociación ‘XTalavera’ surgió como apoyo a los ediles Carmen Aceituno y Juan Pedro Ayuso tras su salida de Ganemos Talavera y su conversión en concejales no adscritos. Ambos, apoyarán y podrán formar parte de la lista que se forme, en solitario o en coalición con otras formaciones, «aunque no encabezaremos», explicó contundente. En su opinión, «lo importante es el proyecto, no las personas».

El objetivo principal de ‘XTalavera’ es presentarse a las elecciones en confluencia con otros partidos, para lo que ahora se abre un periodo de diálogo.