Ramos asegura que no peligra la continuidad de Senoble en Talavera

J. L. M. / Talavera
-

El alcalde cree que la posible compra de la compañía permitirá que la planta de producción de la ciudad incremente sus prestaciones

Acceso a la planta de producción que Senoble tiene en Talavera, en una foto de archivo. - Foto: Peña

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, aseguró ayer que la continuidad de Senoble en la ciudad no peligra, ya que la posible compra de su filial española (con fábricas en Noblejas además de en Talavera)  por parte de la firma estadounidense Schreiber Foods supondrá «asegurar la permanencia del proyecto de producción de lácteos en Talavera», así como «un refuerzo sobre lo que había».

A preguntas de los periodistas, Ramos indicó en rueda de prensa que la solución que están buscando los diferentes actores implicados en el proceso negociador «va bien encaminada», de tal manera que confía en que la actividad que la planta de producción situada en los terrenos del antiguo Mercado de Ganados está llevando a cabo ahora experimente un notable incremento a lo largo del primer trimestre del año.

En concreto, el primer edil señaló que, si ahora Senoble tiene en marcha dos líneas de producción (una activa y otra en proceso de pruebas), la previsión es que en los próximos meses se pongan en funcionamiento otras tres más a pleno rendimiento. Esto supondría, por tanto, un incremento de la plantilla que hay en estos momentos y, al mismo tiempo, aumentaría la importancia de la fábrica desde el punto de vista comercial y empresarial.

El regidor talaverano también declaró que la noticia sobre el posible cambio de titularidad de Senoble no le ha sorprendido, debido a que «llevábamos algún tiempo viendo algunas diferencias y dificultades en el desarrollo no tanto del proyecto, sino en el acuerdo entre partes, que al final lo que hace es viable el proyecto».

Al respecto, precisó que todo esto «sí nos ha tenido en algún momento ciertamente preocupado, aunque es verdad que desde un principio nos dijeron que se iba a buscar una solución satisfactoria».

Reunión con los portavoces. Jaime Ramos tiene previsto mantener esta misma mañana una reunión con los diferentes portavoces municipales para darles cuenta de las gestiones que el propio alcalde ha está llevando a cabo sobre este tema con Mercadona, Senoble y el Gobierno regional desde el jueves de la semana pasada.

En relación con este punto, el primer edil resaltó que lo mejor es mantener la prudencia y comentó  en política «intentar aprovechar todas las bazas puede poner en riesgo otras cosas»