La oficina de turismo comarcal estará abierta antes del próximo verano

Leticia G. colao
-

La portavoz del equipo de Gobierno explicó que el nuevo edificio contará con 80 metros cuadrados, será de ladrillo visto y tendrá la cerámica como elemento signifiticativo

La futura oficina de turismo comarcal se ubicará en la Ronda del Cañillo, justo delante del Parque de Educación Vial. - Foto: Peña

La futura Oficina de Turismo Comarcal de Talavera sigue su curso  para abrir sus puertas antes del verano con la intención de «dinamizar y colaborar en el desarrollo económico de la ciudad». Así lo explicó ayer la portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, quien aseguró que será un edificio de nueva construcción ubicado justo delante del futuro parque de educación vial, en Ronda del Cañillo.

La futura oficina se construirá en un edificio clásico de unos 80 metros cuadrados, que contará con almacén, despachos y sala al público y estará realizado en ladrillo donde la cerámica será «un elemento significativo» de la decoración. El nuevo edificio se pondrá en marcha a través de un convenio entre Diputación Provincial y Ayuntamiento, donde el primero aporta 90.000 euros y la gestión del servicio mientras que el Consistorio se hará cargo de la redacción del proyecto y la ejecución de las obras además de la cesión del suelo.

En estos momentos, y tras aprobar ayer en Junta de Gobierno un error de forma en dicho convenio, Rodríguez confía en que la obra puede licitarse en breve y comenzar a construirse, trabajo que esperan no se alarguen más de dos meses, ya que la intención de ambas instituciones es que pueda estar funcionando antes del próximo verano.  

Además de ser el punto de partida de los turistas que visiten Ciudad de Vascos, ya que en su interior se recogerán las entradas físicas para visitar el yacimiento arqueólogico de Navalmoralejo, la oficina turística pretende ser el mejor escenario para los productos más reconocidos de la zona. Así, además de piezas de cerámica talaveranas, se expondrán al público los productos gastronómicos más conocidos del entorno así como publicaciones literarias de Talavera y comarca.

El nuevo servicio puesto en marcha por la institución provincial venderá las bondades de la ciudad y de sus tres comarcas naturales: la Sierra de San Vicente, La Jara y la Campana de Oropesa, y buscará revitalizar especialmente el sector turístico en Talavera. Así, estará ubicado junto al puente romano, el Museo Etnográfico y muy cerca de La Colegial, la plaza del Pan, el Museo de Cerámica Ruiz de Luna o la Basílica de Nuestra Señora del Prado. «La oficina ayudará a dinamizar y disfrutar de la oferta turística de Talavera. Será un foco más para explicar a la provincia lo que es Talavera», indicó la edil.

En cuanto al personal contratado para dar servicio a la oficina, Rodríguez aseguró desconocer el número de trabajadores que la pondrán en marcha ya que dependeá de Diputación aunque confió en que al menos dos personas sí que podrán obtener un contrato laboral.