Rodríguez confía en que Schreiber cuente con ganaderos de la zona

Leticia G. Colao
-

La portavoz municipal recordó la «estrategia del girasol» seguida por el presidente del Mercadona que consiste en nutrir sus supermercados con los productos del entorno

María Rodríguez espera que Schreiber Foods siga contando con los ganaderos de la zona si compra Senoble. - Foto: L.T.

La portavoz del equipo de Gobierno no conoce cuáles son las intenciones de la empresa Schreiber Foods que se encuentra en negociaciones con Senoble para comprar sus plantas de Talavera y Noblejas, aunque entiende que igual que la marca francesa, continuarán comprando la leche a los ganaderos del entorno, principalmente a los que se encuentran agrupados en la cooperativa ganadera San Francisco de Asís, con sede en Talavera La Nueva. Preguntada ante la inquietud mostrada por los ganaderos, ante el desconocimiento de las negociaciones y del futuro de la planta, María Rodríguez se atrevió «a aventurar» que siguiendo «la estrategia del girasol de la que habla el presidente de Mercadona, Joan Roig, que todos sus supermercados se nutren de los productos más cercanos, los proveedores de Senoble no van a tener problemas».

La inquietud de los ganaderos de San Francisco de Asís radica principalmente en el desconocimiento porque aunque se reunieron el pasado martes con responsables de Senoble, donde conocieron en qué momento se encuentra el proceso de negociaciones, éstos no pudieron aclararles el nivel de compromiso de la firma americana con la planta talaverana y su política de abastecimiento. Al parecer, sus dudas no quedarán resueltas por completo hasta que las negociaciones lleguen a su fin y se haga público que Schreiber Foods es ya propietario de las instalaciones de Senoble Ibérica, tanto en Talavera como en Noblejas.

En los últimos meses, la producción de leche de esta cooperativa destinada a la fábrica de Senoble en Torrehierro se incrementa de forma significativa, tanto que en agosto remitieron 800.000 litros, 1,3 millones de litros un mes después y 1,6 millones de litros durante el mes de diciembre.

Ratificar la compra. Por su parte, y para conocer las condiciones de este diálogo y sus  intenciones para con las fábricas que realizan los postres lácteos de Hacendado para Mercadona, el Ayuntamiento ya prepara un encuentro con las dos empresas, donde el Consistorio estará representado por su alcalde, Jaime Ramos.

En el momento en el que la compra de Senoble Ibérica se haga efectiva por la norteamericana Schreiber Foods, el Ayuntamiento de Talavera debe ratificar la venta, según viene establecido en el convenio que une a ambas entidades. Así lo aseguró ayer María Rodríguez, quien confirmó que «es posible la subrogación de un empresa a otra, forma parte de los derechos que tiene la concesionaria».