Rufino lidera con paso firme la tabla del Trofeo Sector 12

latribunadetoledo.es
-

Rufino lidera con paso firme la tabla del Trofeo Sector 12 - Foto: Yolanda Redondo

Sólo se han consumido tres jornadas de competición liguera y ya se empiezan a destacar algunos jugadores en la clasificación de la sexta edición Trofeo Sector 12, premio de la peña Football Toledo 1928 que sirve para reconocer cada temporada al mejor jugador del CD Toledo en los encuentros de Liga.

Por el momento, un asidua de este trofeo y ganador de su cuarta edición, Rufino, marcha en cabeza después de sumar un buen número de puntos esta jornada. Su actuación ante el Conquense, con gol incluido, le vale al ariete para marchar por delante de manera provisional.

El madrileño, que acumula dos tantos en este inicio de campeonato, consiguió sumar 16 votos en el encuentro ante el Conquense, convirtiéndose en el más destacado de la jornada para los integrantes del jurado. El siguiente en la lista fue Carlos de Lerma, que acumuló cuatro puntos merced a su gran trabajo en la medular, mientras que el tercer futbolista que puntuó fue el extremo Aitor García, sustituido mediada la segunda mitad del choque.

El delantero del cuadro capitalino suma ya 19 puntos en la clasificación, aventajando en más de trece a su inmediato perseguidor, el cancerbero Luisma Tovar, que los acumuló todos en su encuentro ante el Rayo B, en el que consiguió mantener la portería a cero.

Al margen de Rufino, el resto de aspirantes a hacerse con el trofeo esta temporada marchan separados por un estrecho margen, lo que deja muy a las claras la competitividad que existe. Así, detrás de Luisma Tovar, figuran el otro goleador verde, Eneko Eizmendi, y el mencionado De Lerma, con cinco puntos cada uno en su casillero.

Por detrás de este grupo principal se colocan Pepe Aicart y Rubén, que han conseguido puntuar en las dos primeras jornadas de la competición. En el caso del primero, acumula tres puntos tras participar en los dos primeros partidos de la Liga.

Por lo que se refiere a Rubén, el canterano es el único toledano que ha sumado por el momento y los dos votos que atesora tienen su raíz en el partido que disputó ante el Rayo B, donde jugó tirado a banda y como titular en el once de Visnjic.

Aquellos futbolistas que todavía no han sumado tendrán una nueva oportunidad de enmendar esta situación en el próximo encuentro liguero, en el que el CD Toledo visitará al Tudelano con la idea de lograr el triunfo.