Manos Unidas recauda 4.000 euros para actuar en la India

latribunadetoledo.es
-

Cerca de 4.000 euros se recaudó en la cena solidaria con el Tercer Mundo que la Delegación Local de Manos Unidas de Villafranca de los Caballeros organizó en esta localidad. A la misma asistieron 304 personas que previamente habían donado 10 euros por persona. La cena tuvo lugar en el local ‘La Peña’ que se  había cedido gratuitamente y todos los alimentos y objetos fueron donados por comercios y particulares. El dinero se destinará a un proyecto sanitario en un hospital de una población india.

Asistieron a esta cena solidaria, entre otros representantes,  la delegada presidenta diocesana Victoria Redondo, la delegada local, Emilia Serrano, el alcalde de la Villafranca de los Caballeros, Andrés Beldad, y diferentes voluntarios de Toledo.

Durante la cena se rifó el libro de cocina que ha editado la Diputación Provincial de Toledo y se proyectó un video sobre la malaria y la labor que realiza Manos Unidas contra el hambre.

Los alimentos fueron bendecidos por el párroco de Villafranca de los Caballeros, David Rescalbo, y se hizo entrega a la Delegación de Toledo de una placa con la imagen del Cristo de Santa Ana, donada por la afamada alfarería local ‘Los Peños’.    

Un hospital de la India. La recaudación de esta iniciativa solidaria se destinará a financiar el proyecto sanitario denominado ‘Programa y prevención contra el sida y la malaria para el hospital de San Nuahaon (India)’, por un importe total de 44.239 euros en el que participa el Arciprestazgo de Consuegra-Madridejos.

En Mora, bajo el lema:”un mundo nuevo, proyecto común”, también se celebró el I Rastrillo Solidario que organizó  la delegación local coordinada por Milagros Gómez-Pintado. Se instaló  una caseta junto a la Plaza del Ayuntamiento que estuvo abierta  todo el día turnándose los voluntarios de hora en hora. La experiencia fue muy positiva.

Manos Unidas es una organización sin ánimo de lucro que depende de la Iglesia y entre sus lemas destaca que trabajan por ‘los pobres de entre los pobre’. La institución cuenta con numerosos proyectos y voluntarios en la Diócesis de Toledo.