Vecinos de Azucaica creen que el incendio de treinta olmos es fruto de una gamberrada

e. martín | TOLEDO
-

El suceso se produjo cerca del Parque de los Almendros el viernes. Los bomberos volvieron el sábado porque se reavivó

La intervención de los bomberos duró más de tres horas. - Foto: Javier Pozo

Los bomberos de Toledo se tuvieron que desplazar durante este pasado viernes y el sábado hasta el barrio de Azucaica para sofocar varios incendios «intencionados» que dejaron calcinada una hilera de olmos en las inmediaciones del Parque de los Almendros, en la zona del barrio más cercana al paso del río. Así lo asegura el presidente de la asociación de vecinos ‘La Candelaria’, Andrés García, quien explica a este diario que la intervención de los bomberos duró alrededor de unas tres horas. Los efectivos advirtieron a los vecinos de que el fuego se podría reavivar, tal y como ocurrió finalmente, por lo que tuvieron que volver al barrio el sábado.

El presidente vecinal advierte de lo que hubiera supuesto que el fuego se hubiera extendido puesto que la zona se encuentra ya contigua a las explotaciones agrícolas de Azucaica.

Algunos residentes en el barrio sospechan que este incendio pudo ser «intencionado» por parte de algunas personas que se habían dedicado a tirar petardos en este espacio, lo que provocó incluso que el fuego se repitiera al día siguiente. Por tanto, donde había una alameda de unos 30 olmos ha quedado una mancha gris. La asociación ‘La Candelaria’ mostró ayer su «repulsa» ante este tipo de situaciones vandálicas.