Daniel Lorca consigue el bronce en Panticosa

A.B.
-

Daniel Lorca consigue el bronce en Panticosa

El fin de semana pasado, la localidad de Panticosa acogió el Campeonato de España de MTB. El corredor toledano Daniel Lorca Diez destacó por terminar en tercera posición. El ciclista, perteneciente al grupo Bicicletas Pina-Bricobolo, salió desde la primera posición y no pudo conseguir el oro, a pesar de completar  una carrera magnífica y una gran temporada.

 El trazado fue el principal problema durante toda la carrera, la convirtió en un recorrido agónico, debido a que era demasiado corto y podía provocar accidentes.

El ciclista toledano  salíó en primera posición. En todo momento se disputó la medalla de oro con el madrileño Julián Adrada. Formarón un grupo de escapada donde se unió Ángel Llorens.

En la tercera vuelta, Lorca se descolgó unos segundos debido a la influencia de las zonas de pateo,  donde Llorens les había sacado grandes diferencias. Aún así, Julián Adrada tampoco pudo aguantar en esa zona y por eso en los últimos metros le recortarón diez segundos.

En la última vuelta de la carrera, el corredor toledano entró en tercera posición a tan sólo cinco segundos de la medalla de plata.

En el Campeonato de MTB destacó la gran actuación del equipo castellano-manchego, que se alzó con varias medallas.

Ángel Llorens, perteneciente al Club Atletismo Cuenca se proclamó campeón de España en Máster 40.

Yago Sardinas fue tercero en  plaza élite. El toledano organizará en Nambroca el próximo 7 de septiembre una carrera por parejas de duatlón cross en homenaje a Cecilia Rodríguez. La triatleta fue arrollada por un coche cerca de la localidad toledana durante la realización de sus entrenamientos de preparación.