El Bargas FS elige un «proyecto de cantera» para el próximo año

A.B.
-

El equipo bargueño, entrenado por Ángel Magán, mantendrá el bloque del año pasado y contará con seis futbolistas del juvenil

El Bargas FS elige un «proyecto de cantera» para el próximo año - Foto: Yolanda Redondo

La temporada comienza para el Bargas FS, los preparativos de la nueva campaña están en marcha. Tras el rechazo por parte de la Federación Española de Fútbol de poder participar en el Grupo IV en Segunda División B, el club bargueño deberá organizar su temporada pensando en Tercera División. Por eso, la continuaidad del entrenador Ángel Magán y la mayoría de la plantilla es un hecho.

«Queremos continuar con la plantilla del año pasado», admitió Ramón Mena, presidente del Bargas FS. La actuación del equipo fue de sobresaliente tras quedar segundos por detrás de FS Talavera, que hizo  un año espectacular.  

Ángel Magán, es la figura clave del crecimiento del equipo durante el pasado año. Su continuidad dará al club más progesión e intentará que acabe primero para  conseguir entrar directamente en  Segunda División B. La plantilla estará formada por dieciocho jugadores, además contará con seis futbolistas procedentes del juvenil.

«Si surge algún fichaje interesante, sí ficharemos», explicó Mena, aún así su objetivo es mantener el bloque que les hizo ser segundos.

 El club bargueño ha elegido «un proyecto de cantera» para preparar la campaña 2014/15. Con la incorporación de fútbolistas del equipo juvenil se intentará ahorrar el mayor dinero posible. Aún así, los principales colaboradores que tiene el equipo van a seguir un año más.

Asimismo, los jugadores  procedentes del juvenil  podrían ir cedidos a algún otro club de la comarca. Es una buena manera de que se vayan adaptando a la categoría y así poder contar con más minutos. Esta determinación es motivo de que las plantillas de los equipos en fútbol sala sólo pueden contar con quince fichas.

 Los entrenamientos comenzarán el 11 de agosto e irán encaminados a preparar la próxima campaña de la mejor manera posible. Si al final se realiza algún fichaje, el primer día servirá para que el grupo se conozca y a partir de ahí empezar a preparar otro año en Tercera División.

Finalmente, el objetivo prinicpal del club es conseguir el ascenso directo.  «Este año que no está el FS Talavera tenemos que quedar primeros», declaró el presidente del AD Bargas.

 A  partir del 11 de agosto el balón echará a rodar  para el club rojillo y empezará a preparar la temporada con la misma ilusión que han tenido  los últimos años, la ilusión de conseguir el ascenso a Segunda Divisón B.