Ratifican el convenio construcción del vial de conexión entre Tres Culturas y Buenavista

latribunadetoledo.es
-

El Pleno del Ayuntamiento de Toledo ratificó el miércoles, con los votos de PSOE y PP, el convenio urbanístico con Vistahermosa para la construcción de un vial de conexión entre la urbanización Tres Culturas y Buenavista. Izquierda Unida argumenta su oposición en que lo que iba a ser una sanción a una empresa que se benefició de una construcción ilegal va a derivar en un premio para que pueda modificar el Plan de Ordenación Municipal (POM) «a la carta».

Aurelio San Emeterio afirma que el desarrollo del acuerdo en toda su extensión le produce «dudas legales» porque implica que el Ayuntamiento de Toledo se compromete a tramitar y aprobar a la empresa un plan de actuación urbanizadora (PAU) en el plazo de 12 meses y, más grave, «sin saber lo que van a presentar».

Además la empresa se ha blindado de manera que si no presenta el PAU el Ayuntamiento le reembolsa los 750.000 euros en los que se ha valorado el vial y recibirá 3,3 millones de euros en concepto de expropiación, también del Ayuntamiento, en caso de que el desarrollo de ese terreno se adjudique a otro agente urbanizador distinto.

Por otro lado el Pleno también aprobó, esta vez por unanimidad, el convenio urbanístico de permuta de parcelas del Cristo de la Vega aunque el concejal de Urbanismo desveló que queda otro propietario con el mismo problema sin resolver.