Un ciclista fallecido y tres heridos leves tras ser atropellados por un turismo

E.Press/Cuenca
-

La conductora del vehículo, que regresó al lugar del accidente tras darse a la fuga inicialmente, daba positivo en la prueba de alcoholemia

El accidente se producía en el término municipal de Motilla del Palancar (Cuenca).

Un ciclista perdía ayer la vida y otros tres resultaban heridos leves tras ser atropellados por un turismo que presuntamente se daba a la fuga en la CM-2202, a tres kilómetros de la localidad conquense de Motilla del Palancar.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha indicaron a Europa Press que el accidente ha tenido lugar sobre las 8.14 horas de este domingo y que los heridos fueron trasladados por una ambulancia de Soporte Vital Básico al Complejo Hospitalario de Albacete.

Además de la ambulancia de Soporte Vital Básico, al lugar de los hechos acudía la Guardia Civil de Cuenca y una UVI de Motilla del Palancar, tal y como informaron fuentes del Servicio de Emergencias del 112 de Castilla-La Mancha.

Positivo. Aunque en un primer momento se barajó la posibilidad de que el conductor del vehículo que arrolló a los ciclistas se hubiera dado a la fuga, finalmente se confirmaba que había sido una mujer la que había atropellado mortalmente al ciclista en Motilla del Palancar (Cuenca) y herido de levedad a otros tres.

Una mujer que, según informaban a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, habría dado positivo en el control de alcoholemia, motivo por el cual fue detenida.

Los ciclistas procedían del Club Ciclista los Biciquingos de Quintanar del Rey, y en el momento del accidente se dirigían  hacia la localidad de Campillo de Altobuey.