5.000 euros en compras

L. Morán
-

Alberto Sánchez, ganador del cheque regalo de la Asociación del Comercio de Talavera, canjeó ayer su premio en más de 20 tiendas

Alberto Sánchez, ganador del cheque regalo de 5.000 euros, ayer, durante las compras en los negocios adheridos a la campaña de la ACT. / peña - Foto: Peña

Unas tres horas y media fueron suficientes para que Alberto Sánchez, ganador del cheque regalo que desde hace varios años por estas fechas sortean los comerciantes talaveranos para cerrar las actividades desarrolladas en la campaña navideña, canjeara por compras los 5.000 euros del premio.

«Ha sido una suerte que no me esperaba», manifestaba ayer el afortunado ganador a los periodistas, nada más recoger de manos del presidente de la Asociación del Comercio de Talavera (ACT), Julio Díaz, el cheque simbólico de 5.000 euros que ha ganado para gastar en los establecimientos adheridos a la campaña impulsada por esta asociación la pasada Navidad.

En el periodo de vigencia de la campaña, Alberto se gastó en  ‘Amano’ unos 40 euros en detalles para regalar en Navidades, sin imaginar que con la papeleta que recibió a cambio de su compra sería recompensado con un cheque-regalo de 5.000 euros. Era además la única papeleta con la que participó en este sorteo, que conlleva además beneficios para el comercio, donde regresa el dinero de las compras.

Uno de los requisitos para poder disfrutar de este importe era realizar sus compras en tiendas adheridas a la campaña, que sumaban un total de 88, hacerlas además en una sola jornada y dedicar un máximo de 400 euros en cada establecimiento «con el fin de que se reparta todo», explicó Díaz, quien añadió que en esta campaña han participado negocios muy diversos.

Para facilitar la labor de Sánchez, los días previos ha podido consultar los establecimientos en los que podía beneficiarse de este regalo, y visitarlos para ir seleccionando los artículos que compraría. Una medida más que acertada dado el escaso tiempo para invertir esos 5.000 euros, tarea que marcó una mañana ajetreada que tuvo como primer punto de parada ‘Amano’, tienda donde hizo la compra por la que ha resultado ganador del premio. Desde ahí se inició a las diez de la mañana un recorrido que llevó por más de una veintena de establecimientos hasta las 13,30 horas.

En concreto, el ganador optó por Loly Bebé, Imagen y complementos, Mundo Colchón, Deportes Base, Perfumería Godoy, Color Plus, Jiel, Tien 21, Camisería Trinidad, Calzados Cipri, Aros, Opticalia, Sandro Ferrone, Casa Textil, Lamagrande, Joyería Bustamante, Electrodomésticos DH, Dia, y La Giralda. En ellos, tras la compra, el comerciante sellaba su casilla correspondiente donde figuraba el importe concreto de la venta, para acreditar el gasto realizado. Una vez completadas las compras, ahora la ACT se ocupará de abonarlas a cada negocio, como explicó a este diario María Eugenia Recio, miembro de la asociación.

Las compras de Sánchez dieron de sí para  adquirir, entre otros, bolsos, paraguas, monederos, botas, sábanas, zapatillas de deporte, perfumes, cremas, una flauta, un teléfono móvil, artículos para el hogar, gafas de sol, un lavavajillas y ropa, sobre todo infantil, dado que tiene tres hijos, dos niños y una niña, de 10, 8 y 6 años.

No fueron los únicos afortunados, sino que este generoso ganador compró regalos para familiares y amigos. «La alegría hay que repartirla, si no, no merece la pena», aseguró, para añadir que aprovecharía todo lo posible este premio. «A los que no les llegue, que me disculpen», dijo.

Sánchez calificó de «regalazo» el premio y dijo que si además «sirve para que las tiendas del centro tengan una ayuda y la gente también se acuerde de ellos, está fenomenal». Díaz aseguró por su parte que desde la asociación están «muy satisfechos» con la campaña, que lleva en marcha seis años, cuatro con premios de 2.000 euros, otro de 3.000 euros y el actual con 5.000 euros.