El esfuerzo de un año plasmado en arte

Daniel Pérez
-

La Escuela de Arte de Talavera acoge una muestra de los proyectos de fin de curso realizados por los alumnos de los diferentes estudios del centro en los que destacan la cerámica y el Greco

La exposición estará abierta hasta octubre. - Foto: Peña

Talento en diferentes de soportes. Eso mismo es lo que pueden encontrarse todas las personas que acudan a la Escuela de Arte de Talavera antes del mes de octubre. Y es que, como es habitual en el centro artístico, todos sus alumnos exponen sus trabajos de fin de curso con la intención de mostrar todo lo aprendido durante el último año y, como no, formar parte de una exposición que reúne a cientos de curiosos durante el periodo estival

En la inauguración de la exposición, que tuvo lugar el 29 de mayo, estuvo presente el embajador de Taiwan que, horas antes, había asistido a la presentación de la muestra ‘Elogio de la cultura. El arte de la cerámica taiwanesa pintada’ que tuvo lugar en el Museo Ruiz de Luna. Junto a él, estuvo la concejal de Artesanía y Turismo, Alicia Godoy que no se perdió ni un detalle de una exposición que cuenta con trabajos de alumnos de Diseño Gráfico, Producto Gráfico, Cerámica, Bachillerato de Artes y Fotografía.

La encargada de inaugurar estos trabajos fue la directora Salud Santos que, con este evento, puso el punto y final a ocho años a cargo de la Escuela de Arte de Talavera. Cientos de alumnos asistieron a  la presentación de una exposición en la que los visitantes se pueden encontrar multitud de trabajos de cerámica, fotografía, diseño gráfico, grabados o esculturas.

La exposición de trabajos de fin de curso es una forma que tiene el centro artístico de valorar el esfuerzo y la dedicación de sus alumnos durante todo el año. Unas obras que son expuestas por primera vez ante la mirada de familiares, amigos y demás talaveranos que aprovechan el periodo veraniego para visitar diferentes centros culturales. Además, desde la dirección de la Escuela de Arte se pretende con esta iniciativa que los futuros alumnos del centro acaben por decidirse tras visitar la exposición.

 

año greco.  La exposición cuenta con un apartado específico dedicado al pintor cretense. Fotografías y trabajos realizados por los alumnos de diseño gráfico que recuerdan la figura de un artista del que se cumple este año el cuarto centenario de su fallecimiento. Unas obras para las que han trabajado mucho los jóvenes durante este curso con la intención de rememorar la figura del pintor.

Esculturas de poliespan y cerámica, fotografías artísticas a color o blanco y negro, grabados, dibujos realizados de una forma muy original y, sobre todo, utensilios de cerámica marcan la muestra.