El PP denuncia que la obra sólo afecta a un tercio del parki

J. Monroy
-

Velasco cree que Tolón sólo está tratando de hacer deprisa una obra que ha anunciado tres veces y quiere concluir antes de las próximas elecciones

Según ha podido ver el Grupo Municipal Popular en los planos facilitados por el Ayuntamiento, las obras que está llevando a cabo la concesionaria de la ORA, Eysa, sólo afectan a un tercio del aparcamiento disuasorio de Santa Teresa. Así lo ha denunciado el viceportavoz ‘popular’, José Manuel Velasco, durante la presentación de la moción que el PP lleva este jueves al Pleno sobre las actuaciones que el Ayuntamiento está llevando a cabo en el barrio (el propio parking y la mejora de La Reconquista).

«Se habló de cumplir las necesidades y, que yo sepa, el parking está lleno todos los días de coches, no sólo una tercera parte, todo el terreno, por lo que está claro que las necesidades no se van a cumplir y que vamos a seguir teniendo una zona de charcos», apuntó el portavoz ‘popular’. Además, todavía se desconoce si se van a incluir unos árboles que, de momento, en el proyecto se contemplan, pero que están en el aire cuando la obra ya está en marcha. La idea del PP es que un informe técnico constate la posibilidad de árboles.

Por todo ello, Velasco ha pedido «seriedad» a Tolón con las obras, y una visión de ciudad, lo que implica «no hacer las cosas deprisa y corriendo, dar una salida mala, simplemente para cumplir y acabar este año, antes de las elecciones, con una obra anunciada tres veces». Esto es así, apuntó el portavoz ‘popular’, después de que Tolón haya incumplido sistemáticamente las distintas fechas que dio para la obra. Así lo hizo cuando el PSOE anunció que la zona estaría terminada en junio de 2016, a principios de 2017 y después a final de año.

Moción. La idea del PP es que cuando se hagan intervenciones de este tipo en zonas importantes, se cuente con vecinos y comerciantes y se intente tener una idea de ciudad de cara al futuro. Quiere que las obras se acaben bien, y que dentro de unos años no haya que volver a hacerlas, como ha ocurrido con el paseo de Federico García Lorca en el Polígono. Pero también quiere que se cumplan los plazos en una legislatura en la que el equipo de Gobierno no lo ha hecho en ningún momento, y que se tenga en cuenta la opinión de los vecinos o comerciantes, cosa que no ha ocurrido en esta ocasión.

Velasco advirtió que Tolón no se da cuenta del perjuicio que supone cada vez que anuncia el fin de una obra y se retrasa. Porque si todavía no ha concluido el Plan de Asfaltado, que tanto molestó a los comerciantes de Santa Teresa las pasadas navidades, parece que la actuación en La Reconquista tampoco va a concluir en noviembre, como se anunció, y estos comerciantes se temen que volverán a tener un problema similar.

El ‘popular’ entiende que estos ciudadanos estén intranquilos, apuntó, cuando este Gobierno municipal ha hecho múltiples anuncios esta legislatura, que luego no se han cumplido.

Basura. Velasco ha denunciado, además, el pago de una nueva prórroga del contrato de basura, por valor de 85.000 euros por un semestre. Se trata, apuntó, de un pliego que tenía que estar renovado desde hace años. Como no es así, apuntó, lo están pagando los toledanos.

No sólo eso, si se hubiera renovado, el nuevo contrato incluiría cuestiones como la recogida selectiva de basuras en el Casco o el fin del bolseo.