Molina responde a Llorente: «Podemos no se calla nunca»

I.G.V./Foto:V.B.
-

El líder de la formación subraya que se pregunta a las bases en decisiones como entrar en el Gobierno regional: «Cuando una asamblea habla tan alto y tan claro, Podemos dice lo que tiene que decir»

El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García-Molina, consideró como un gesto de «normalidad» que su compañero y portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos en las Cortes regionales, David Llorente, presentase ayer su candidatura para disputar al propio García Molina el liderazgo de la formación morada en las primarias del partido. «Es fruto de la normalidad del proceso», indicó el también vicepresidente segundo de la Junta.

García Molina destacó que Podemos «nació con la democracia interna y hace gala de ella», una democracia interna, dijo,  a la que ahora «se suman» partidos que no creen en ella. Lo hizo a preguntas de los medios de comunicación durante una visita a la Biblioteca de Castilla-La Mancha ubicada en el Alcázar de Toledo.

El secretario general de la formación también respondió a Llorente, en referencia a las declaraciones en las que anunció su candidatura en busca de un Podemos  que no se calle» y como alternativa al «viejo PSOE» que encarna, según él, García-Page.

En este sentido, García Molina respondió que él defiende un Podemos «que siempre ha dicho lo que tenía que decir» recordando además que cuando la formación morada ha tenido «dudas» de qué camino debía tomar ha preguntado a las bases. «Preguntamos a la asamblea, así lo hicimos por ejemplo respecto a la entrada en el Gobierno regional.