La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

El Talavera quiere aprobar su tesis ante el Decano

Raquel Jiménez - sábado, 24 de noviembre de 2018
Los jugadores del conjunto talaverano aspiran a recuperar el terreno perdido en las últimas jornadas. - Foto: Manu Reino
Los blanquiazules, con cinco bajas, reciben este domingo (17,00 horas) al histórico Recreativo de Huelva con el objetivo de recuperar el camino de la victoria en Liga

El CF Talavera recibe este domingo en El Prado al Decano del fútbol español, el histórico Recreativo de Huelva. Un partido en el que los blanquiazules aspiran a volver a la senda de la victoria en Liga, aunque para eso deberán sorpreponerse a las cinco bajas que tendrán en sus filas: Juanra por sanción, junto a Óscar Martín, Oca, Reguera y Paul Quaye por lesión. Hay, por tanto, 16 jugadores disponibles, por lo que deberán entrar dos juveniles en la citación para tener los 18 de la convocatoria.
Tan solo dos puntos separan a ambos conjuntos en la clasificación: los talaveranos son sextos con 20 puntos y los onubenses octavos con 18. Así está la situación en un conjunto blanquiazul para este encuentro del que el entrenador, Fran Alcoy, indicó que «el que digas que te visita el Recreativo de Huelva, que es el Decano del fútbol español, pues poco hay que hablar ya». Y, por descontado, «es uno de los equipos más fuertes de la categoría por todo: por historia, por jugadores, por presupuesto...».
A un encuentro ya de por sí complicado, se añade «la cantidad de bajas que tienes, que son importantes tanto en número, como en futbolistas que venían jugando  como titulares a buen nivel». Alcoy está convencido de que ante las adversidades propias de la competición, «al final el equipo se rearma y saca fuerzas de flaqueza».
Los blanquiazules afrontan este compromiso liguero después de reencontrarse el miércoles con el gol en la Copa Federación tras el triunfo por 0-2 en Cáceres, donde estuvieron como titulares algunos de los futbolistas que deberán entrar hoy en la alineación:«Una  victoria trae siempre algo positivo a un equipo
Volviendo al encuentro en sí, sobre el terreno de juego, «vamos a tener que hacer las cosas muy, muy bien, contar con todo el apoyo de nuestra afición y esa pizca de suerte necesaria». Y es que su escuadra se encontrará ante un rival que «te va a exigir mucho y no te va a conceder nada». El preparador no dudó en calificar este choque de «vital y difícil por la entidad del contrario».
Éste será el primero de los dos seguidos que tiene ahora el conjunto blanquiazul en casa; en el siguiente recibirá al Linense: «Son dos rivales importantes, pero no miramos más allá de este domingo en el que tenemos un hueso muy duro y vaticino un partido con muy pocas ocasiones». Por tanto, «lo que tengas, lo debes aprovechar ya que si concedes, no lo vas a recuperar».

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD