El QUM FC volverá a Corea para buscar refuerzos

J. M. Loeches
-

El técnico y el director deportivo del cuadro illescano participarán los días 1 y 2 de noviembre en otra selección de jugadores

Los técnicos del QUM FC volverán en noviembre a Corea para seleccionar más jugadores. Será el tercer castin que realizan después del inicial, en el verano de 2016, y el del pasado mes de febrero. Y es que, a pesar del excelente comienzo de Liga en el Grupo IV de Primera Autonómica, con tres victorias en tres encuentros, la plantilla cuenta con 17 jugadores y se quiere llegar a los 20 «para tener un grupo equilibrado, que todos tengan minutos y que el entrenador pueda trabajar a gusto», explica Rubén Caño, director deportivo del club afincado en Illescas.

Así las cosas, se va a convocar a los jugadores surcoreanos que deseen participar en esta selección para los días 1 y 2 de noviembre. Pedro Velasco, el técnico, y Rubén Caño, el director deportivo, serán los encargados de dirigir las pruebas, que volverán a realizarse en la ciudad de Gimpo, a veinte kilómetros de Seúl, la capital del país.

Hay que recordar que el QUM FC renovó a doce de los jugadores con los que la pasada campaña 2017/18 consiguió el ascenso de categoría y que incorporó cinco fichajes del castin realizado en febrero. «Nos han dado un salto importante de calidad», reconoce Caño, que espera encontrarse un buen nivel de futbolistas en este desplazamiento al país asiático. La idea es organizar una serie de pruebas y partidos entre ellos para poder ver sus cualidades. El director deportivo del equipo surcoreano confía en que acudan a la llamada jugadores que hayan participado a nivel profesional y tengan una trayectoria interesante. Y es que, la promoción del QUM FC en Corea ha crecido en los últimos meses gracias al patrocinio de uno de los bancos más importantes del país, Kookmin Bank, que ha distribuido videos a través de la plataforma ‘YouTube’, de ahí que se espera que el efecto llamada sea importante, y no sólo a nivel numérico.

De hecho, aunque se buscan tres jugadores para completar la plantilla de 17, si los técnicos se encontrasen más futbolistas válidos, se quedarían en la recámara para su incorporación de cara al próximo ejercicio 2019/2020, o incluso antes si así lo creyese oportuno la situación deportiva.

Como reconoce Rubén Caño, buscan en concreto un central que también pueda ejercer de mediocentro, como pivote dentro del esquema 4-3-3 que utiliza Pedro Velasco, y futbolistas que puedan actuar en ambas bandas. Mientras tanto, el QUM FC continúa con la competición liguera y el domingo recibirá en el Campo Municipal de Deportes deIllescas al Seseña.