«Hasta marzo o abril no hay que mirar la tabla»

J. M. Loeches
-

El portero del CD Toledo, Ernesto Machuca, cree que tienen mucho potencial y que seguirán mejorando, pero en casa no e pueden perder puntos

Ernesto Machuca es uno de los jugadores que lo ha jugado todo en el CD Toledo. El guardameta reconoce que la expulsión de Pascu condicionó el encuentro del pasado domingo en el Juan Carlos I de Ciudad Real y es partidario de pasar página cuanto antes. El calendario le brinda la posibilidad de facilitarlo con el encuentro que los verdes mañana encararán en el Salto del Caballo ante el Atlético Albacete (18:00 horas). Y es que, de momento, el talaverano considera que es muy pronto para hacer valoraciones y que «no hay que mirar la clasificación hasta marzo o abril».

Desde su punto de vista, es fundamental obtener los tres puntos en este encuentro porque «en casa tenemos que sumarlo todo». Machuca también cree que «con lo de casa no va a ser suficiente» y que marcará las diferencias «el que sea capaz de sacar más puntos fuera». Por eso, es momento de embolsarse estos tres porque «ahora vienen dos salidas bastante duras» a Villarrobledo y La Roda.

Y es que, considera que el CD Toledo «tiene potencial» y que todavía no han dado el cien por cien porque «hay muchas gente nueva». El guardameta recalca que quieren «hacer las cosas bien» y que es momento de apretar para dejarse los menos puntos posibles por el camino. Según su opinión, los tropiezos les deben servir «para aprender y madurar de cara al futuro», por eso confía en «engachar varios resultados positivos para que nos den la confianza de ver que estamos ahí arriba». En lo personal, no se arrepiente ni mucho menos de su fichaje por el cuadro capitalino porque «ha sido muy positivo en todos los aspectos» y porque es «un club especial y muy bien estructurado».

Sobre el encuentro del domingo ante el Manchego, considera que durante la primera parte lo tenían controlado «y ellos apenas llegaron». El plan trazado era el de llegar al minuto 70 «y cuando ellos bajaran el ritmo, pudiéramos asociarnos mejor y generar ocasiones, pero se nos partió por la mitad». Se refiere a la expulsión de Pascu en el minuto 49. En vivo y en directo, Machuca dice que no lo vio «para tanto», pero luego en televisión reconoce que «era naranja porque depende de la interpretación». Y es que, cree que «aunque su intención es ir al balón, se lo lleva por delante». Aún así, también piensa que «el árbitro le perdona la segunda a Rafa García por una falta a Iván Bueno».

El cancerbero verde corrobora lo que dijo su entrenador en la rueda de prensa posterior al choque, pues «el colegiado no supo leer su agresividad». Cuenta Machuca que en el minuto 2 «le dieron un plantillazo a Cifu que le rompió los cordones de la bota» y razona que «no supo leer esa fase del encuentro porque sacar alguna tarjeta pronto, les podía condicionar». Asimismo, confiesa que «a Manu Gavilán le pegaron mucho» y cree que «rozaron el límite del reglamento», por eso le parece incomprensible que se fueran al des