Acuña sólo saldría del CD Toledo al Talavera si es como cedido

S. Miguel / R. jiménez
-

El mediocentro, que todavía no ha tomado una decisión al respecto, es un futbolista que interesa mucho a la entidad verde, puesto que valoran la progresión que está mostrando

Acuña sólo saldría del CD Toledo al Talavera si es como cedido - Foto: Víctor Ballesteros

El futuro de Fernando Acuña para lo que resta de temporada está en sus manos. El CF Talavera de la Reina le comunicó al CD Toledo su interés sobre el canterano y los verdes verían con buenos ojos que se marchase, siempre cedido para recuperarlo, pero será el futbolista quien diga la última palabra.

Y en este sentido, el mediocentro del filial capitalino no tiene todavía claro cuál será su decisión. El propio Acuña reconoce que «me comentaron desde el club la posibilidad de marcharme hasta el final de temporada al Talavera y que me lo pensara, pero ahora mismo mi cabeza está puesta en los estudios». Por ello, reconoce que «todavía no he contestado nada y es algo complicado que debo valorar».

Desde su perspectiva, «siempre me alegra que piensen en mí en el equipo de mi ciudad, pero lo cierto es que estoy estudiando en Toledo y tendría que desplazarme allí para entrenarme todos los días». Además, pone en la balanza que «allí tendría que pelear por tener minutos en Tercera y sería una oportunidad, pero aquí estoy siempre con el primer equipo y creo que estoy cogiendo mucha experiencia».

El único punto que está claro es que, si se marcha, será cedido. Así lo manifiestan el propio Acuña y el secretario técnico de los verdes, Txema Indias, quien considera esta condición como indispensable. De hecho, repite que «se trata de un jugador muy interesante para nosotros de cara al futuro y le estamos viendo mejorar mucho».

Por ello, Indias repite que «podría ser bueno que peleara por minutos en el Talavera, un equipo puntero de Tercera y algo intermedio entre nuestro filial de Preferente y el equipo de Segunda B». Pero, al tratarse de un jugador con dos temporadas más al margen de ésta como sub 23 y que «está progresando tanto, queremos asegurarnos que sigue con nosotros y sólo se marcharía cedido para ver si continúa creciendo como lo está haciendo».

Por su parte, el presidente del Talavera, José Antonio Dorado, ha indicado que Acuña, además de en lo deportivo, se ajusta al perfil de coste prácticamente cero. Los estudios del futbolista pueden obstaculizar el fichaje, pero el máximo mandatario asegura que «tendrá un coche desde Maqueda a Talavera».