CCOO pide ligar la PAC a agricultores que den "buen empleo"

S.L.H
-

El sindicato CCOO ha propuesto que las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) vayan ligadas "a un buen empleo" y unas condiciones "decentes" de los temporeros".

Así consta en la propuesta 'El sector agrario y rural en Castilla-La Mancha. Ante todo, trabajo decente', que ha elaborado el sindicato para que los trabajadores tengan un empleo digno y que han presentado en rueda de prensa el secretario regional de CCOO-Industria, Ángel León; el responsable del Área estatal de Agroalimentación de CCOO-Industria, José Fuentes, y el responsable del Sector Agrario de CCOO en Castilla-La Mancha, Ángel Castellanos.

CCOO ha destacado la importancia de la PAC para Castilla-La Mancha, que supondrá para la región unos 900 millones de euros este año, de los cuales un 25 por ciento se dedicarán al desarrollo rural.

Por ello, ha saludado que el Gobierno regional haya atendido la petición de las organizaciones sindicales para formar parte del Consejo Asesor Agrario porque "es importante" que la parte sindical pueda marcar su posición en este órgano en aspectos como la Política Agraria Común.