Paco Núñez tacha el encuentro de Page con Sánchez de «vacío»

LT
-

El presidente regional del PP exige al de la Junta que «deje de burlarse de los castellano-manchegos», y no cree en sus 150 medidas por los planes «incumplidos» en esta legislatura

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, no esperó a que acabara la reunión de los presidentes del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y de la Junta, Emiliano García-Page, para tacharla como «un encuentro vacío de contenido entre quienes gobiernan con Podemos y son lo mismo».

Durante su participación en la clausura del Año Jubilar de Santa Teresa de Jesús en Malagón (Ciudad Real), Núñez mostró su preocupación por la reunión que mantienen «dos presidentes que no han ganado las elecciones y que gobiernan con Podemos». Así se recogía en una nota de la formación conservadora

Pidió a Page que «no se burle de los castellano-manchegos», puesto que Page ha dicho que va a proponer 150 medidas, pero expresó su escepticismo ante ellas puesto que «lleva más de tres años haciendo anuncios, planes y promesas incumplidas».

De este modo, puso como ejemplo que, en materia de agua, este verano se han trasvasado más de 100 hm3; «el mayor dato de la historia que tenemos registrado», aseguró. Además, en materia de financiación, «Page lleva tres años hablando de un déficit de 1.000 millones de euros y ahora se conforma con 87».