Cospedal no quiere que gobierne un «pacto de perdedores» en España

-

Recorrido por la comarca de la Mancha. La Candidata al Congreso defendió en nombre del Partido Popular que debe ser el partido más votado quien finalmente gobierne

Consuelo Martín | TOLEDO

redacciontoledo@diariolatribuna.com

La Secretaria General de PP y candidata al Congreso de los Diputados, María Dolores Cospedal, visitó Consuegra ayer domingo, día de la celebración de la Carta Magna, con motivo de la campaña electoral de cara a las elecciones del 20 de diciembre.

Cospedal en su discurso destacó la importancia de cumplir con nuestra Constitución y, entre sus artículos, el derecho que todo español  tiene al sufragio universal, igual, libre, directo y secreto para elegir a sus gobernantes, y ser respetado en su elección.

En este sentido, rechazó de plano «la nueva  moda, nacida de querer que el partido más votado no sea el que gobierne». Algo que el PP no comparte, ya que «yo os digo que vamos a defender que gobierne el partido más votado porque esa es la verdadera voluntad del pueblo español», expresó en su discurso celebrado en un hotel de la localidad.

Según Cospedal, en una democracia quienes mandan son los representantes políticos elegidos por los ciudadanos a través de su voto en las urnas.  «Desde hace 37 años lo que decidimos los ciudadanos con nuestro voto es al final lo que sucede en España, y por ello debe gobernar el partido político que elige la mayoría, y eso es la democracia».

Cospedal dijo sentirse sorprendida porque «algunos están intentando echar en estas próximas elecciones al partido más votado a través de pactos, y eso es absolutamente inconcebible».

«Desde el PP proponemos mejorar: el Congreso, el Senado, nuestros símbolos, nuestra bandera y tener una buena financiación para las Comunidades Autónomas, una Ley Básica que garantice que todos los ciudadanos, vivan en pueblos o ciudades, puedan tener acceso a los mismos servicios públicos».

España, según Cospedal, ha pasado a ser uno de los países más avanzados del mundo  tanto social como políticamente, y por otra parte consideró que  se tiene  que trabajar por crear empleo, porque según la candidata al Congreso, es la asignatura pendiente del nuestra Democracia. El PP pretende que en poco tiempo España alcance los 20 millones de empleados.

La candidata al Congreso dijo que la libertad, la igualdad, la justicia y el pluralismo político que predica nuestra Constitución no pueden estar sometidos a vaivenes, propios del capricho de otros grupos políticos, como  no lo está ni la defensa de nuestro país, ni el trabajo por el interés general del España, «por el que ha luchado a lo largo de los últimos cuatro años el PP».

María Dolores Cospedal aseguró que en los últimos años «hemos estado juntos» y ahora hay quienes quieren «partir a nuestro país en dos», y con ello se refirió al caso catalán, y acabó defendiendo a todos esos catalanes que tienen el deseo de seguir siendo parte de España.

Desde el PP se propugna igualdad para todos en cualquier tipo de situación y sin discriminación alguna para  los españoles. «El PP en esta convocatoria que tenemos en los próximos días quiere garantizar los principios de los españoles y quiere el Gobierno de la mayoría, y Gobiernos experimentados, y para ello contamos con el aval del PP y sus cuatro años de Gobierno».

El discurso del alcalde consaburense, José Manuel Quijorna del Alamo, del PP, fue en la misma dirección, la de cumplir con nuestra Constitución. El primer edil de la localidad de Consuegra hizo un repaso a la España del antes y del después del PP y valoró la gestión del Gobierno de Rajoy, «que es el único que se merece seguir gobernando esta situación que vive España».

Al acto acudieron el secretario general del PP en Castilla La Mancha, Vicente Tirado, así como las Juventudes del PP en Consuegra, simpatizantes del PP  en la localidad, su comarca y  el resto de la provincia de Toledo.

Después de Consuegra, Cospedal se dirigió a Villafranca de los Caballeros, Miguel Esteban y Arenales de San Gregorio.