Podemos llama a visitar Farcama este Puente

I.G.Villota
-

García Molina incide en que lo tradicional «no está reñido con la modernidad» y el mundo digital. Recalca que Farcama debe permanecer con éxito y los jóvenes participar en ella

Sexto día de feria y aunque los datos son ligeramente más flojos a los cosechados el año pasado por estas fechas, los artesanos continúan al pie del cañón convencidos de que el Puente del Pilar, como cada edición, será el punto álgido de Farcama. El vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha y líder de Podemos en la región, José García Molina, visitó el edificio Toletum, en Toledo, y recorrió los diferentes stands invitando a los toledanos, pero sobre todo a los foráneos, a visitar la feria.

«La tradición siempre está de moda», enfatizó el secretario general de los morados, quien estuvo acompañado por la consejera del Plan de Garantías, Inmaculada Herranz, y del presidente de la federación regional de artesanos, Roberto Perea.

García Molina incidió en que los tradicional «no está reñido con la modernidad» ni con el mundo virtual o digital, en el que vivimos inmersos. De hecho apreció que ferias como Farcama permiten que comprobemos que nuestras manos «siguen siendo la principal herramienta con la que contamos», dijo.

El vicepresidente de la Junta incidió en el potencial cultural y económico de la artesanía, un sector clave para el tejido económico castellano-manchego, dado que más de 6.000 familias de la región viven de él. «La artesanía nos permite aunar la modernidad, la virtualidad y las redes con un trabajo manual que sigue teniendo valor cultural y económico y de promoción del turismo», apuntó.

El líder de los morados consideró que recorrer los pasillos de las carpas de Farcama puede ser un planazo para estos días del Puente del Pilar, invitando a los ciudadanos de las comunidades vecinas a participar de esta cita, que cumple este año su trigésimo octava edición.

García Molina apreció que la feria es también un espacio perfecto para reflexionar sobre nuestro pasado como tierra y sobre cómo queremos construir nuestro futuro. «Quien proyecta el futuro tiene que saber de dónde viene», apuntó.

También destacó que este año Farcama está recibiendo a un buen número de estudiantes de colegios e institutos considerando fundamental que los jóvenes participen de ella y conozcan el trabajo hecho a mano.