Guadalupe Martín: «El PSOE subirá las pensiones»

-

L.T. | TOLEDO

redacciontoledo@diariolatribuna.com

La cabeza de lista al Congreso de los Diputados por el PSOE de Toledo, Guadalupe Martín, se comprometió en El Romeral a que su grupo impulse una subida de las pensiones y a blindar en la Constitución la sanidad, la educación y los servicios sociales. Éstas fueron las medidas del programa electoral del PSOE para las elecciones generales que Martín destacó, en compañía de la número dos alSenado, Nuria Herrero.

Guadalupe Martín resaltó los perjuicios que el Gobierno del PP ha causado a los pensionistas introduciendo copagos, haciéndoles pagar las medicinas y no devolviendo el dinero de más que pagaban por ellas. «La pensión corta no puede dar más de sí», aseguró, para añadir que «nosotros abogamos por subir las pensiones más bajas, y garantizar que los servicios sociales, la educación y la sanidad van a estar blindadas en la Constitución como servicios esenciales y accesibles para todos igual».

Unas importantes medidas que, tal y como destacó Martín, están acompañadas de su financiación que será a través «de una revisión en profundidad de cómo pagamos nuestros impuestos». La candidata recordó a los asistentes a la charla coloquio de El Romeral, quienes se mostraron muy interesados por las pensiones, que ha sido el Gobierno del Partido Socialista el que más ha subido las pensiones y mostró a los presentes una gráfica de la evolución de los mismos, además de negar que el Partido Popular las haya incrementado.

Martín criticó el «ataque de Rajoy» al estado del bienestar aplicado en sus cuatro años de gobierno, «tijeretazos brutales que en sanidad han supuesto un recorte de 10.000 millones de euros, en educación de 5.000 millones de euros y en la atención a la dependencia de 4.000 millones de euros».

Las propuestas en materia de empleo y mejora de la economía fueron las medidas que la número dos al Senado, Nuria Herrero, transmitió a los militantes, simpatizantes y vecinos que participaron muy activamente en la charla coloquio que tuvo lugar en la casa de la cultura de El Romeral. La candidata al Senado incidió en que el PSOE derogará toda la reforma laboral del PP para restaurar derechos.