Trigo acusa a Page de llevar a los chabolistas a una «situación límite»

I.P.Nova / Toledo
-

El alcalde remite una carta al presidente regional en la que recuerda que la parcela era para una «primera acogida» y que es él quién permite que los asentados estén de forma «infrahumana»

El alcalde de Olías del Rey, José Manuel Trigo, remitió ayer una carta al presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page en la que acusa al líder regional de tener a los chabolistas del asentamiento del Cavero en una situación «límite». 
«Aún quedan personas del asentamiento que no están siendo atendidas, más bien, puede decirse que han sido abandonadas, estando en una situación límite , precaria e infrahumana, sin que la Junta de Comunidades, que usted preside, asuma las competencias que el Estatuto de Autonomía le otorga y exige, en materia de Bienestar Social y personas en riesgo de exclusión social», recrimina el alcalde. Según José Manuel Trigo las personas afectadas por el desahucio del asentamiento conocido como El Cavero se encuentran en un emplazamiento cedido por el consistorio como exige la ley pero que, recuerda, era de «primera acogida».
En la notificación, el primer edil responde a las declaraciones del Director provincial de Bienestar Social que acusó al Consistorio de Olías de actuar « por su cuenta ofreciendo una parcela que carece de las mínimas condiciones dignas de habitabilidad». En este sentido,  Trigo recuerda que su asentamiento carece de otra parcela y que esta se dotó de tiendas de campaña, depósitos, agua, grupos electrógenos, alimentos, lámparas, mantas y sacos de dormir, para poder cumplir la «primera acogida que la Ley nos exige».
En uno de los puntos del documento, el alcalde también denuncia los rumores lanzados por este mismo director que denunciaba el posible aprovechamiento de los escombros del antiguo asentamiento por sus iniciales moradores. «Entiendo que la información que solicita deberá de ser planteada al propietario del edificio y de la chatarra resultante del derribo, no a este Ayuntamiento», declara.
En cuanto a la búsqueda de una posible solución a los problemas de El Cavero, el edil de la localidad toledana manifiesta que Emiliano García-Page no tiene ninguna intención de acudir a una posible reunión para solventar el problema como, reconoce, ya ha solicitado en varias ocasiones. «Siendo conocedor de su apretada agenda y viendo que no existe voluntad por su parte de acceder a una reunión, decidí, a instancia de los afectados, solicitar con fecha 13 de noviembre de 2015 una nueva reunión a la Consejera de Bienestar Social, a la que acudiría una pequeña representación de los vecinos desahuciados.  Reunión que tampoco ha sido concedida», replica.