Un partido para no estar confiados

Raquel Jiménez
-

El CF Talavera intentará aprovechar su actual momento dulce en la visita que rendirá esta domingo (18,00 horas) a un necesitado Villanovense que busca su primera victoria

El CF Talavera viaja el domingo a la localidad pacense de Villanueva de la Serena donde a partir de las 18,00 horas afronta la séptima jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División B. Su rival será el Villanovense, actual penúltimo, aunque los blanquiazules, por supuesto, no se fían del puesto que ocupa el que será conjunto local.

Los talaveranos van preparados para un encuentro de los llamados ‘largos’, como todos los de este Grupo, es decir, «el 95 por ciento de los partidos son empates o marcadores por la mínima», puso de manifiesto, el entrenador, Fran Alcoy. Por descontado, «sabemos que, como siempre, hay que darlo todo allí».

Y enfrente «no nos vamos a encontrar a un rival ni en descomposición, ni en mal momento por su clasificación». Es más, «está jugando bien al fútbol, lo que pasa es que no están teniendo recompensa».

Pero hay que tener en cuenta que el CF Talavera jugará este choque en un momento dulce y después de ganar por 3-0 en El Prado al Sanlunqueño: «Eso también cuenta porque las dinámicas son importantes; el equipo está en un buen momento de juego, anímico y físico». Es un hecho que «al final esos detallitos suelen caer de tu lado».

Fiel a su carácter, Alcoy no quiere caer en la autocomplacencia e incide en que «después está todo lo demás porque para sacar un resultado favorable debes hacer todas las cosas muy bien, que cuides todos los detalles y que no concedas balones parados porque ellos tienen gente muy poderosa en el juego aéreo».

Otra arma que puede esgrimir el Talavera a su favor es la posible ansiedad del Villanovense, por la necesidad de resultados positivos que hasta ahora le han dado la espalda:«Eso es un hándicap para ellos. Por mucho que queramos decir que falta todavía mucha temporada, que es así, no te gusta estar en la parte baja de la clasificación». Por tanto, el Villanovense, como es lógico, «necesita ganar y sabe que se juega muchísimo», manifestó.

Considera que aunque «un partido largo puede hacer mella en su ansiedad, es un equipo con experiencia con jugadores cuajados para otro objetivo más importante». Ante esto, el cuadro pacense, «en principio, no va a afrontar el partido con nervios». En el Talavera no estarán Melchor, Rubén García y Espinar, todos ellos por lesión.