La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Religión

Alternativa Laica pide que se suprima la renovación del Dogma de la Inmaculada

J. G. / LT - lunes, 7 de diciembre de 2015
El juramento se remonta a 1617, desde entonces la corporación no ha fallado a esta cita con la Inmaculada. - Foto: Víctor Ballesteros
«Los políticos deberían tener cosas más interesantes que hacer antes que participar en un acto antiguo y pasado», defienden desde Alternativa

Como cada 7 de diciembre desde el año 1617 la corporación municipal participará esta tarde en la renovación del Dogma de la Inmaculada Concepción de la Virgen María en el templo monacal de San Juan de los Reyes, un acto que se realiza en el transcurso de la celebración religiosa que comenzará a las 19,00 horas.

Aunque el Ayuntamiento no incluye desde hace años esta ceremonia en la agenda de actos de la alcaldesa y de los concejales del equipo de Gobierno, tal y como ha conocido este diario algún edil socialista asistirá a la renovación del Dogma que en años anteriores ya no leyó ningún concejal, sino un toledano vinculada a las artes y las ciencias.

Yolanda García, coordinadora de Alternativa Laica, manifestaba ayer la oposición de este colectivo a la participación de concejales en la ceremonia. «Los políticos deberían tener cosas más interesantes que hacer antes que participar en un acto antiguo y pasado», indicaba para exigir la supresión inminente de la renovación del Dogma con participación municipal.

Malestar en Ganemos. Por su parte, el portavoz de Ganemos y socio de Gobierno de la socialistas Milagros Tolón señalaba esta semana que está en contra de que el Ejecutivo local participe en esta ceremonia, añadiendo que «trabajará» para que no se repita en años sucesivos.

Así, Javier Mateo tildó el juramento de «atraso absurdo» y recalcó que «el municipalismo debe ser laico» sin «tomar partido» por ninguna confesión religiosa.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
España 3 Italia 1 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Toledo digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol