Núñez reclama más ayudas para la artesanía

LT
-

cree «firmemente» que los maestros artesanos «tienen que tener la protección de su Gobierno» para mejorar la producción, exportación y comercialización

Francisco Núñez, presidente regional del P, visitó ayer Farcama donde reivindicó la artesanía como motor importante de la economía de Castilla-La Mancha.

Tras recordar que en la región existen más de 2.000 empresas dedicadas a la artesanía señala que el PP ha llevado a las Cortes varias iniciativas para incrementar el presupuesto y subraya que se trata de una actividad que sirve para fijar población en las zonas rurales, que también permite la incorporación de jóvenes al mercado laboral.

Aboga por «hacer una apuesta para que tengan más apoyo y ayudas de las instituciones públicas» ya que cree «firmemente» que los maestros artesanos «tienen que tener la protección de su Gobierno» para mejorar la producción, las ventas, la exportación y comercialización, así como para lograr la entrada de más jóvenes. A su juicio, es insuficiente la apuesta económica actual, repite.

Dice que Farcama es una gran feria porque «con su dedicación y esmero» protagonistas que la llenan sacan lo mejor de sí mismos y quiere felicitarles por el trabajo, por conservar tradiciones y por permitir disfrutar de su trabajo artesano. En este sentido recalca que una de las señas de identidad del PP es el respeto a las tradiciones «y la artesanía lo es» y debe ser protegida y auspiciada desde la Junta

Política. Núñez (que iba acompañado de muchos cargos del partido) atendió algunas preguntas sobre política. Por ejemplo se le pide que diga si va a recomendar que Carlos Velázquez opte a la Alcaldía de Seseña y su respuesta es que se trata de «un gran activo» del partido y le va a pedir que entre en el Comité Ejecutivo regional. A partir de ahí, comenta que el trabajo de las candidaturas se hará en pocos días para que recaiga en los mejores y «él lo es»

En cuanto a su Ejecutiva asegura que tiene la suerte de que le toca elegir entre mucho y bueno y su intención es que «todo el que esté en el partido trabaje por el partido».

Cumbre. De la próxima reunión entre Emiliano García Page, presidente de Castilla-La Mancha, con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, espera que se anteponga la región al PSOE porque asegura que aquí «se toman decisiones que salen de la boca de Pedro Sánchez con la firma García-Page».